La segunda parte del año presenta nuevos desafíos para varias instituciones de la ciudad, agosto trae consigo el inicio de la Región CAB 1. En el barrio Echesortu los comandados por Fredy Cano se preparan para afrontar dos frentes, la Superliga y el Pre Federal.
Ignacio Bertrán, integrante del ‘Rojo’ de calle San Nicolás, dialogó con Línea de Tres, sobre la postura del plantel para afrontar la doble competencia. «Estamos todos los chicos muy entusiasmados por poder jugar ambos torneos. Si bien, la primera mitad de la Superliga sufrimos varias bajas por las lesiones, esperamos poder contar con el plantel completo para afrontar lo que viene», expresó.

El ‘Eche’ se encamina a dar un paso más que significativo para la institución, agosto será el mes donde el barrio hará su estreno en el Pre Federal. ‘Nacho’ comentó lo que representa este desafío: «Es un hecho muy importante para el club. El poder jugar por primera vez este tipo de torneos es tan importante cómo el gran esfuerzo que se hace para poder jugarlo».
Por otro lado, habló de los puntos altos y bajos del equipo: «Somos un equipo joven que busca la intensidad defensiva para así poder contragolpear. Actualmente, estamos haciendo foco en el tema de los rebotes, ya que somos un equipo que no tiene mucha talla».
«Hacemos hincapié fuerte en la defensa y el tiro de tres puntos».
Y cerró la nota hablando de los objetivos que se propusieron como equipo: «El principal objetivo es aprender tanto individual como colectivamente el juego. De esta manera buscamos poder competir y jugarle de igual a igual a los demás rivales».