Echesortu y Timbúes cerraron su participación en la fase regular de la Superliga. Los equipos se pusieron al día con el partido adeudado de la fecha 5 por la Zona 1. En la previa del encuentro, el local llegaba con un sólo propósito, ganar para buscar el tercer puesto. Mientras que, la visita de ganar se aseguraba el primer lugar y la clasificación directa al cuadrangular.
Con ese condimento, arrancó un primer cuarto que fue chato en comparación a lo que sería el desarrollo del partido. Ambos conjuntos arrancaron imprecisos en los tiros al aro. Por el lado de Echesortu se destacó la presión alta de Franco Sbarra y de Lautaro Román molestando en la salida de la visita.
Por el otro lado, resaltó la figura de Nahuel Ledesma que se impuso en los rebotes defensivos. También sobresalió Francisco Zucalli con la conducción y las asistencias. El periodo fue de un goleo bajo donde culminó 10 a 15 a favor del ‘Indio’.
El encuentro fue de menor a mayor, con el segundo cuarto en marcha y tomando ritmo, la visita impuso su juego en los primeros cinco minutos con el aporte de Ledesma. El local tuvo un inicio complicado en defensa, pero quebró con las bombas de Lombardi, Federico Ippolitti y Sbarra.
El cierre de la primera parte se tornó en golpe por golpe. Ambas defensas tuvieron desatenciones en las marcas, lo que provocó las perdidas en la persecución del hombre. Cuando el partido tomó vuelo, sonó la chicharra y el marcador señaló al local arriba 33 a 28.
El entretiempo dejó una de las mejores postales, donde se vio la didáctica y la parte lúdica de Fredy Navarro, para con sus chiquitos.
El inicio del tercer periodo mostró a Echesortu con una gran efectividad tomando distancia en el tanteador con los puntos de Sbarra y Román. Timbúes, no encontró los espacios para doblegar la defensa de su rival hasta el tiempo muerto pedido por Gustavo Roig. En la vuelta a la cancha, tardaron dos minutos para achicar la distancia con la bomba de Ledesma y los aportes de Santiago Palladino y Zucalli. El cierre del periodo fue 53 a 49.
El último cuarto se vivió a pura pasión dentro y fuera de la cancha. Al grito del «vamos Indio» y «dale Eche», los equipos respondieron de la mejor manera. Con la figura de Sbarra por un lado y por el otro la de Zucalli, el partido fue de ida y vuelta.
A dos minutos del final el tanteador marcaba un punto de diferencia para uno y para el otro. El partido se lo llevó la mejor defensa, que fueron los puntos de Nahuel Román, Pedro Bravo y la picardía de su capitán Sbarra. Echesortu se impuso como local 76 a 71.
Con esta victoria los dirigidos por Fredy Cano se aseguraron la tercera posición, ya que superan a Náutico en caso de igualdad. Por el otro lado, Timbúes, quedó a la espera de un resultado favorable, se clasificaría al cuadrangular, si Náutico se impone frente a Unión y Progreso.
Síntesis
Echesortu (76): Sbarra 23, Román N. 9, Pedalino -, Roma -, Ippoliti 12, Kosik -, Bertrán 6, Bísaro -, Bravo 5, Román L. 15, Lombardi 6. DT: Freddy Cano.
Timbúes (71): Tempesta 12, Palladino 6, Zucalli 27, Ledesma 17, Dadamo L. 9, B. Montenegro -, García -, M. Montenegro -. DT: Gustavo Roig.