Con cronograma ya definido y algunos partidos jugados, la Zona Campeonato de la Primera B va tomando color. Echesortu ‘B’, que se clasificó como tercero con récord de once victorias y cinco derrotas, no pudo empezar con el pie derecho su camino de ascenso.
El elenco de calle San Nicolás tuvo su estreno este lunes frente a San Telmo de Funes en condición de local y cayó 79 a 75 después de llegar a suplementario. Cristian Sbarra habló con Línea de Tres y repasó el recorrido hecho. Además, contó cómo se vive el momento en la institución ‘Rojiblanca’.
«Venimos trabajando muy bien con la salvedad de que algunas lesiones y factores extra basquetbolísticos han atentado contra la planificación. Hoy podríamos estar uno o dos escalones más arriba en cuanto a herramientas de no haber sido así», arremetió primeramente.

Acerca de la fase regular, analizó el pasaje y dijo: «El balance es más que positivo. Comenzamos la pretemporada con mucha incertidumbre, ya que perdimos a gran parte del plantel que ascendió de Reserva en 2019 y otros que migraron a equipos de Primera A. De ahí costó mucho trabajo juntar gente para armar el plantel».
Y sumó: «También, nos enfrentamos también a la falta de espacio en un club que ya posee otra primera división en la máxima categoría. Por todo esto, llegar a la Zona Campeonato es un objetivo que nos fuimos planteando a medida que transcurrían los partidos, pero no algo que imaginábamos a principio de año».
«Teniendo el hambre y haciendo los sacrificios necesarios, tendremos esa posibilidad de estar en los primeros puestos».

Sobre sus futuros rivales, señaló: «Conocemos a los equipos de nuestra zona, pero no a los de la otra. Si nos guiamos por los resultados y nombres propios, San Telmo fue un rival durísimo y Rosario Central el equipo que está un escalón más arriba del resto con posibilidades».
«A estos primeros partidos llegamos con altas expectativas y con el deseo de levantar la vara. Sabemos internamente que hay material y que todo dependerá de cuanto lo deseemos y el sacrificio que hagamos en consecuencia», remarcó Sbarra.
Por último, se refirió a lo que será crucial para pelear por el ascenso: «El primer puesto lo conseguirá el que logre ser más regular. Nosotros debemos lograr transferir la intensidad y concentración que tenemos de local a las canchas rivales. Así conseguiremos esa regularidad».