El club de calle San Nicolás, se preparó con ansias para el inicio de la temporada. Siendo un equipo modesto van a usar todas las armas que tienen a su alcance para llegar lo más lejos posible. Su entrenador, Alfredo Cano y uno de sus referentes en la cancha, Franco Sbarra, dieron una pequeña mirada de lo que pretende Echesortu para este 2021.
En el contexto vivido el último año sin competencias, ningún club la pasó bien. Eso sí, a algunos les costó un poco más. Echesortu es un club con gran historia en la categoría y hoy día busca llegar al mejor nivel posible gracias a los jugadores de la cantera. «El objetivo es tratar de ser competitivos, vamos a jugar con un equipo de todos chicos del club, algunos con poco rodaje en la categoría», declaró ‘Freddy’ Cano.
A pesar de esto, en el club se respiran buenas vibras, hay entusiasmo y ganas de que la naranja no deje de rebotar en el parquet. «Todos los chicos están con todas las ganas para volver a competir», expresó el DT. Mientras que, Sbarra, referente de la institución, también respondió cuando fue consultado por las ganas de jugar un partido oficial: «La verdad que sí. Pasó mucho tiempo del último partido oficial. Ya se extrañaba la competencia».
Mirá también: Franco Sbarra: «Echesortu apuesta a lo que se trabajó hace años»
La vuelta a la alta competición después de un parate tan prolongado, significa una pretemporada exigente y los jugadores lo sabían. Pero el entrenador fue cauteloso para evitar lesiones prematuras subiendo poco a poco de nivel. «Estamos entrenando bien. Subiendo la intensidad en cada entrenamiento. Y tratar de llegar de la mejor forma», explicó Sbarra.
«Empezamos de a poco, haciendo una buena adaptación en la parte física porque fue mucho el parate que tuvimos. Después empezamos a hacer más técnico y táctico», sumó el base. Alfredo, por su parte, no quiere generar más expectativas de las necesarias. Fiel a su estilo modesto, se mostró reacio a asegurar cómo va a desempeñarse su equipo: «Nunca se sabe, lo que sí pueden estar seguros es que van a ver un equipo bajo (risas)».
Sin embargo, para suerte de los aficionados, la cuenta regresiva para el inicio de la Superliga ya terminó. Echesortu tuvo su ansiado debut y venció 92 a 54 a Náutico Sportivo Avellaneda en la primera fecha y ahora, buscará ser protagonista con las ganas y el esfuerzo de siempre. Sin dudas, dejará un espectáculo en la cancha en más de una ocasión.