En el Alberto Ornati se abrió la séptima jornada de la Liga Federal con uno de los duelos rosarinos. Atalaya recibió en su casa a Provincial. En un cotejo parejo en defensa, errores y en desconexiones en la ofensiva, con ese panorama los dirigidos por Gustavo Lalima mantuvieron la diferencia establecida en el segundo cuarto y se llevaron el partido 42 a 52.
Con la humedad presente y un ambiente pesado desde el comienzo, el primer cuarto tardó en tomar ritmo. En los primeros minutos, las defensas fueron figuras y así se mantuvieron, a lo largo del partido. Por el otro lado, el saldo negativo estuvo en las ofensivas donde tuvieron posesiones largas y ataques lentos.
El lumínico se movió con Federico Pérez para Provincial. Mientras que por el lado local, fue Fernando Scalella el encargado de romper el cero desde el perímetro. La paridad de los primeros minutos se vio reflejado en el tanteador con una ventaja mínima para la visita 10 a 11.
El segundo cuarto siguió con la misma impronta, con algunos pases más seguros, pero con la misma paridad. La revolución del partido, llegó en el cierre donde la visita encontró los caminos para despegarse en el lumínico con Pérez como goleador. A él, se sumaron los robos y la mano de Franco D’Angelo y Matías Rosas hizo lo propio desde la pintura y el perímetro.
Al ‘Azul’ le faltó la chispa en ataque y eso se vio reflejado en el lumínico y en la planilla. Con un par de libres y apenas el triple de Lucio Grimauldo promedió siete puntos en el cuarto. El encuentro se fue al descanso largo 17 a 31.
La reanudación estuvo lejos del cierre del primer tiempo. Con muchas pérdidas y con falta de eficacia en los libres, el lumínico se movió luego de tres minutos con el tiro desde el perímetro de Scalella. La figura de Horacio Fascia empezó a ser predominante para Atalaya que se arrimó en el lumínico.
Por el otro lado, Provincial tuvo el aporte de Matías Quiroga, en seis minutos la visita sólo logró anotar dos puntos. El cierre del tercer periodo fue con una patriada de Fascia corriendo toda la cancha y estableciendo el 34 a 39 para encarar los últimos diez minutos.
El factor, humedad y cansancio empezó a ser determinante en las malas decisiones que bajaron el envión del cuarto anterior. Los puntos llegaron para la visita con el tablero de Quiroga y los simples de Pablo Fernández que estiraron la ventaja. El local pudo responder con un triple de Fascia.
Provincial logró mantener la diferencia establecida en el cierre del segundo cuarto. En un encuentro donde brilló el error, la visita se equivocó menos y se llevó la victoria por 42 a 52. Por ende, los de Lalima vuelven a la victoria tras la caída ante Sportsmen Unidos.
Síntesis
Atalaya (42): Castaño -, Palladino 1, Sosa -, Grimauldo 6, Fascia 21, Etchevarne -, Yanson 3, Orellano -, Scallela 9, Rueda -, Casas -, Borches 2. DT: Andrés Farruggia.
Provincial (52): Gómez -, Fernández 13, D’Amari -, Quiroga 4, Pérez 8, D’Angelo 8, Rodríguez L. 4, Garello 3, Centanaro -, Rodríguez F. 3, Bustamante -, Rosas 9. DT: Gustavo Lalima.