Luego de descender tras quedar último en la Zona 1 de la Superliga 2023, con saldo de una victoria y 23 derrotas, Saladillo se prepara para afrontar la segunda categoría del básquet local. Afrontará esta división con Diego Turi al mando.
Será el cuarto paso como entrenador del club para Turi, con quien el elenco de zona sur supo ascender a la máxima categoría rosarina hace 19 años. Línea de Tres dialogó con el histórico técnico del ‘Sala’ de cara a la nueva temporada que se viene.

«Hace bastante que estoy en Saladillo (NdR: condujo por primera vez la Primera en 2005). Por cuestiones de la vida, hoy el club necesita que esté en la parte superior de la pirámide. Me pone muy contento poder estar ayudando a la institución y dirigir la primera división», inició.
Luego, habló del plantel: «Nos estamos preparando como podemos. Con la ida de varios jugadores de la cantera se nos complicó un poco. Pero estoy seguro de que lo vamos a suplir porque estamos armando un equipo con chicos que son del club y que hoy están con nosotros para poder ayudar».

Además, dio su mirada sobre lo que será el 2024 para el club: «Afrontar un torneo como la Primera B no es nada fácil. Pero de lo que estoy seguro es de que vamos hacer lo imposible para mejorar día a día y seguir fomentando el trabajo de las inferiores».
Y aclaró: «Nunca fuimos a buscar refuerzos ni tampoco sacarles jugadores a otros clubes. Sólo abrimos las puertas para el que quiera estar en Saladillo. El equipo está en plena formación y nos va a llevar un tiempo poder encontrar la identidad de juego. Pero lo vamos a lograr trabajando, no tengo dudas».
Para concluir, expresó: «Los objetivos de este año son seguir masificando el Mini básquet como lo venimos haciendo hace tiempo y seguir apostando a las inferiores. Mientras que con Primera, será seguir entrenando y buscar nuestra mejor versión para poder afrontar la segunda parte del año».