Hace algunos días, los dirigentes expresaron el pedido de la mayoría de los clubes a que no haya descenso en Superliga de cara a la temporada 2023. Los mismos acudían a vestigios de la pandemia y una «gravisima situación social, económica y de recursos de todo tipo».
Sin embargo y de manera consistente, el ente que nuclea al básquet local afirmó que la solicitud fue hecha fuera de término. Debido a que dar el sí, sería favorecer a «los intereses deportivos de momento de aquellas instituciones que están en peligro de perder la categoría».


El único que club que salió a hablar, tras su negativa a firmar fue Saladillo promulgando su búsqueda del básquet amateur y no considerarse un «animador» de la competencia. Asimismo, valoró el respeto de sus rivales a la hora de enfrentarse con ellos en un extenso comunicado.
Comunicado oficial – ARBB
El Consejo Directivo de la Asociación Rosarina entiende que la solicitud de suspender los descensos es totalmente atemporal. Debido a que el máximo torneo de nuestra Asociación está en su etapa final y definitoria y una decisión que signifique alterar las reglas de juego establecidas a comienzo de temporada, favorecería los intereses deportivos de momento de aquellas instituciones que están en peligro de perder la categoría.
Por tal motivo se comunica que el actual Torneo de Superliga no tendrá alteraciones y se culminará como se presentó a comienzos de temporada.