Un estudiante de 13 años ha sido detenido como sospechoso de matar a tiros a ocho alumnos y a un vigilante de seguridad. El hecho ocurrió en un colegio de Belgrado dónde el Real Madrid de Gabriel Deck debía jugar el cuarto partido de su serie de Euroliga. El menor abrió fuego a las 8.40 de este miércoles en la escuela primaria Vladislav Ribnikar de la capital serbia.
Tras el suceso, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, informó de que el autor de los disparos fue trasladado a una clínica psiquiátrica. El ministro de Educación, Branko Ruzic, declaró tres días de luto nacional. Es la primera vez en la historia de Serbia en que se produce una matanza en un colegio.
Sin embargo y a pesar del ataque que dejó a nueve muertos, el cuarto partido entre Partizan y Real Madrid –Deck– se disputará como estaba previsto. El mismo se llevará a cabo desde las 15:30 de Argentina con la serie 2 a 1 para los serbios.
«Con un dolor y una tristeza indescriptibles debido a la tragedia sin precedentes que ocurrió en la escuela primaria de Belgrado Vladislav Ribnikar, el FK Partizan envía sus más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas. Oramos por la pronta recuperación de los heridos que fueron atendidos en nuestras instalaciones médicas», publicó el club luego del ataque en sus redes.
🙏 Sa neopisivim bolom i tugom zbog nezapamćene tragedije koja se desila u beogradskoj Osnovnoj školi „Vladislav Ribnikar”, FK Partizan upućuje izraze najiskrenijeg saučešće porodicama svih nastradalih.
— FK Partizan (@FKPartizanBG) May 3, 2023