En el recuerdo de los fanáticos del básquet local, 1995 resuena como un capítulo cargado de emoción, una historia que vuelve a cobrar vida en la mente de Provincial. El rival, el mismo que en esta oportunidad, Sportsmen Unidos.
En aquel año, y con las tribunas a reventar se asomaba un duelo espectacular. Sportsmen venía de barrer 2 a 0 a Alumni de Casilda en semifinales. Mientras que, Provincial eliminó a Atalaya en la fase previa por 2 a 1 a su favor.
Pablo D’Angelo y Cristian Grimaldi, guiaron hasta el último partido de la serie a dos camadas muy interesantes de jugadores tanto para el ‘Rojo’, como para el ‘Verde’. En ese quinto juego, el dominio local se sentía, pero Provincial, logró una victoria heroica con el inolvidable golazo de Juan Cruz Olivier, sellando un emocionante 83 a 81 y un nuevo título para el ‘Rojo’.
El ‘Chino’ Fabián Gallardo, fue parte del campeonato del 95′ y lo recordó de la siguiente manera. «El campeonato del 95′ fue contra un gran equipo de Sportsmen Unidos que era candidato. Una de las finales de torneo que más se recuerdan», describió.
Y continuó: «Se definió en el quinto juego con doble de Juan Andrés Olivier a dos segundos del final. Fue especial por la jerarquía del rival y porque veníamos de punto. El equipo venía con altibajos de mitad de tabla para abajo y en los playoffs dimos un salto de calidad».