Náutico, intenta continuar afianzando su base de jugadoras con las que vienen trabajando hace varios años. El elenco de la ribera, perdió piezas claves en el desarrollo del año y rearmó con la esencia y frescura de las juveniles que llegaron desde abajo.
Transitando un año de reconstrucción, a la par que siguen fortaleciéndose las categorías intermedias el conjunto que conduce David Della Mora busca recuperar la identidad de juego. Justamente, el DT habló con Línea de Tres sobre el año que lleva a cabo en la institución.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2022/05/FTAd0I-WIAEsqGQ.jpg)
«El nivel de la competencia, es muy bueno. Como siempre, hay buenos equipos y muy competitivos. Para mí, la Rosarina tiene un muy buen nivel de jugadoras y equipos. Sin dudas que esto hace que el certamen sea muy competitivo», comenzó comentando el DT.
Por otro lado, en referencia al modo de disputa del 2022, indicó: «Me gusta como se juega. Da chances hasta el final de poder mejorar y seguir compitiendo. Por lo tanto, eso motiva para seguir trabajando y mejorando durante todo el año».
«Creo que la competición está muy buena y es muy atractiva. Si me gustaría que en un futuro se puedan sumar algunos equipos más a la competición para que sea más atractiva todavía. Para mí, eso sumaría mucho», detalló sobre el certamen que cuenta actualmente con ocho equipos.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2022/05/FTs2ldGWIAAOw1B.jpg)
«Me gustaría que se pueda crecer y se formen más equipos de primera, para que crezca la competencia».
Sobre su elenco, precisó: «Nuestros equipos está tratando de volver a tener la intensidad del año pasado y recuperar el juego. Hemos perdido algunas jugadoras que eran referentes para nosotros. Pero seguimos teniendo un gran equipo que está tratando de volver a mostrar su mejor versión».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-08-at-5.51.39-PM-e1649451284700.jpeg)
Además, haciendo hincapié en lo que falta en el juego, remarcó: «Lo que necesitamos recuperar, hoy por hoy es esa intensidad que nos caracteriza desde hace algunas temporadas. Tanto a la hora de atacar como a la de defender».
«Sin embargo, los objetivos son los de siempre. Que las jugadoras sigan aprendiendo y mejorando. Tenemos un plantel súper joven y la formación sigue siendo lo primordial. La idea es jugar de igual a igual frente a todos y hacerlo de la mejor manera», cerró.