Tiro Suizo comenzó otra temporada en la Primera B. Luego cinco fechas, donde ganó dos partidos y perdió tres, las sensaciones son positivas. Jorge Leone, su entrenador, y Daniel Zattín contaron como se vive el inicio del torneo en los pasillos del club.
«El balance es positivo, estamos en busca de ser un equipo competitivo para la categoría. El torneo es muy parejo y creo que el objetivo se está cumpliendo o vamos por buen camino», declaró Zattín. Tras cinco encuentros disputados Tiro Suizo se encuentra en la tercera posición de la Zona 1.
Mirá también: Tiro Suizo, versión 2021
La zona en la que forma parte, es la más pareja del ascenso rosarino y cualquiera que deje pasar puntos puede condenarlo a bajar abruptamente de posiciones en la tabla. «El equipo está creciendo, los chicos van tomando confianza. Somos un equipo muy joven, salvo yo que estoy pasado de edad (risas)».
En cuanto al rendimiento de su equipo Leone declaró: «Positivo en algunos aspectos y con mucho por trabajar». El entrenador entiende que aun resta mejorar en ciertos aspectos, pero confía en sus jugadores: «En las condiciones que se trabaja, desde la pandemia optamos por entrenar cosas puntuales. Las expectativas están puestas en el segundo semestre».
«Obviamente tenemos cosas por mejorar, somos un equipo en formación. Tenemos que lograr ser más sólidos, más intensos, que los chicos vayan haciendo la experiencia de jugar en primera y ser protagonistas en el equipo», explicó Daniel.
«El techo nuestro todavía está lejísimos. Vamos por buen camino y el objetivo es siempre competir», sumó.
A Zattín le gusta el juego de su equipo, pero ni él ni sus compañeros se conforman con lo mostrado hasta ahora y buscan seguir haciéndose más fuertes: «El foco nuestro es la segunda parte del torneo. Ya vamos a estar más sólidos. Lo que todos venimos a pelear es el ascenso, el objetivo siempre está claro».
El ascenso rosarino siempre se ha distinguido por la paridad de los equipos integrantes y cualquiera de las noches de juego nos podemos topar con grandes duelos, Zattín se encontró con esto y dijo: «Personalmente no conocía la categoría. Te encontrás equipos con jugadores de muy buen nivel. Como competencia lo hace atractivo para jugarlo. Hoy con casi 39 años estoy contento con el nivel de la categoría».
El interno, que viene a aportar su experiencia además de su juego al plantel, se muestra contento con el arranque que tuvo el equipo y con su nivel individual: «Mi duda después de dos años sin jugar era ver si todavía lo podía seguir haciendo. Debo ser de los jugadores más viejos del torneo y luego de estos partidos me siento cómodo. Me siento bien y con ganas que es en lo que uno siempre tiene más dudas cuando llega a esta altura».
«Los chicos están muy comprometidos y con energías», elogió a sus compañeros. En los pasillos de Tiro Suizo se respira mucha ilusión con este comienzo, los jugadores lo saben y quieren estar a la altura de las expectativas. «La energía dentro del club es siempre la mejor, la gente se entusiasma», comentó el jugador.
«Para aquel que paga la entrada o es parte del club y se informa cómo está el equipo, ve que vamos a cualquier cancha o viene cualquier rival con sus nombres o chapa de candidato y el equipo compite los partidos. Tratamos de estar a la altura», añadió.
Después de las últimas semanas con gran preocupación, debido al aumento de casos parece cada día más frágil la continuidad de diferentes actividades. Esto incluye a las competencias corrientes que ya atravesaron su primera suspensión desde el inicio. El ‘Pochi’, sabe que la posibilidad está, pero trata de llevar tranquilidad a sus dirigidos: «Eso es latente, no podemos sustraernos de la realidad que nos toca vivir».
«El fantasma de que se suspenda la competencia está, más en estas últimas semanas. Tratamos de ser serios y cautos con los cuidados que tenemos que tener para cuidar la competencia. Obviamente también la salud nuestra y de nuestras familias», manifestó Daniel.
«Tampoco está bueno preocuparse más por eso que por el deporte en sí. La preocupación es la debida, ni mucha ni tampoco un relajo», cerró. Para el club de la cortada Raffo el año aún es largo, pero gracias a las buenas sensaciones que trajo el comienzo del torneo se respira tranquilidad y entusiasmo.