Goes cayó 91 a 85 en su visita a Biguá por la octava fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de básquetbol y perdió la categoría. A dos fechas para el final quedó tres puntos debajo de Urupan, el equipo al que debía dar caza para evitar el segundo descenso.
Tras un primer tiempo parejo en el que terminaron 42 a 42, el equipo de Villa Biarritz prevaleció en el complemento a partir de la defensa y una mejor lectura del juego ofensivo, que le permitió dañar a partir de la generación de Martín Osimani, el goleo de Josh Cunningham e Isaac Hamilton, y un gran ingreso de Martín Rojas desde la banca.
Mirá también: Cristian Scaramuzzino vuelve a Uruguay
— Club Atlético Goes (@clubgoesoficial) April 2, 2024
Pese a que Goes igualó en el último a partir de una ráfaga anotadora de Mateo Giano, luego de una desventaja de nueve a poco de finalizar el tercero, Biguá recuperó rápidamente el control del trámite y terminó abrochando el triunfo tras dos derrotas consecutivas.
Cunningham con 19 puntos y Hamilton con 17 fueron los principales anotadores del ‘Pato’, que aseguró el segundo puesto entre los de abajo. Chris James con 27 y Brandon Nazione con 20 se destacaron en el elenco misionero, que tras 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría disputará la Liga de Ascenso a partir del mes que viene.
El rosarino Cristian Scaramuzzino, jugó e hizo su aporte de ocho puntos y seis rebotes, pero no bastó para torcer el camino. Goes quedó fondo de la tabla de reclasificación, empujado con una sanción que le quitó tres puntos.