En Arroyo Seco, por la sexta fecha del Pre Federal, Talleres le ganó a Universitario 101 a 95 luego de haber transitado dos tiempos suplementarios. El ‘Gato’ no estuvo cómodo en el partido, producto de una buena versión de ‘Uni’ pero finalmente, con jerarquía salió victorioso.
Lo hablado en la previa rápidamente se hizo a un lado porque Universitario, el rival que no había ganado en el campeonato, le estaba jugando de igual a igual a uno de los candidatos en la Zona 1. El primer cuarto finalizó 21 a 21. Al equipo de Marcelo Gallegos se lo vio relajado y con otra dinámica comparándolo con los partidos anteriores.
Para el segundo periodo, Gabriel Romano comenzó a ser vital en la zona pintada para el local y fue una de las causas que hicieron que pueda hacer pie en el partido luego de un arranque dubitativo. Sin mucho margen, el conjunto tallarín se fue al descanso ganando 41 a 31.
El descanso no le hizo bien a Talleres, volvió a tener debilidades en defensa e imprecisiones que recordó la primera parte del cotejo. Con un Ariel Caballero encendido acompañado de un equipo comprometido, la visita logró achicar la diferencia y cerró el tercer cuarto 59 a 55.
Sobre el cierre, la tendencia seguía siendo la misma: Talleres nervioso e incómodo y Universitario aprovechó todas las opciones generadas. En consecuencia, el partido pasó a estar en manos del conjunto de Juan Manuel Cazaray. El encuentro terminó 75 a 75, por lo tanto, la noche no había terminado en el gimnasio de Rivadavia al 700.
Ambos equipos afrontaron el primer suplementario con mucha valentía y poca rotación. Otro de los factores que se hizo notar, sin lugar a dudas, era el calor. Teniendo en cuenta el desgaste de los jugadores, la temperatura jugó su rol. El ‘Gato’ parecía que tenía el triunfo encaminado cuando Natanael Artico robó, corrió y anotó, pero el 8 visitante le puso freno al festejo, empatando el partido en 85.
La paridad subsistió y se tuvo que jugar un suplementario más. Gallegos se aseguró con Antonio Davis en cancha y fue una de las causas para poder, una vez por todas, liquidar el partido. La sensación de que si el local aceleraba lo ganaba, estuvo latente todo el tiempo, pero recién sobre el final con ‘Uni’ casi rendido, lo pudo lograr.
El resultado final fue 101 a 95. Ajustada y trabajada la victoria para Talleres, logrando mantener los puntos en su casa, algo vital si pretende seguir prendido arriba. Por otro lado, fue destacado lo de Universitario, ya que, con menos jerarquía jugó un gran partido.
Síntesis
Talleres de Arroyo Seco (101): Longhi -, Canca 14, García 2, Davis 21, Podesta 3, Medrano 20, Ártico 7, Divecchio -, González 10, Febre -, Romano 24. – DT: Marcelo Gallegos.
Universitario (95): Simonetti -, Cavallieri 25, Caballero 22, Catini -, Peiretti 6, Fernandez 5, Santillán 12, Lucero 2, Marchiesi -, Serniotti 6, Tapata 11, Introna 6 – DT: Juan Manuel Cazaray.
Fuente: Juan Bautista Ascierto