A 65 kilómetros de la ciudad de Rosario, en Maciel, muchas expectativas se manejan por el año de Maciel. El equipo ‘Rojiblanco’ jugará la Primera B y ya se prepara para afrontar una de las categorías más parejas. Luciano Venturino, nuevo DT de la entidad, dialogó con Línea de Tres sobre el inicio de la pretemporada y los objetivos que buscarán lograr en 2022.
«En primer lugar, tratamos de mantener la base del 2021. Logramos conseguir que regresen a ponerse nuestra camiseta Blas Hernández, Aarón Canadel y Juan Francisco García, chicos del club que habían salido de la institución», dijo Venturino. A su vez, aseguró que aún esperan sumar algunas fichas más con el fin de tener un plantel más largo.
La pretemporada del equipo macielense comenzó el pasado 24 de enero. Luego de haber sido pospuesta una semana a causa de casos positivos en algunos jugadores del plantel. «Los primeros días de entrenamiento son de mucho esfuerzo, pero es lo que en realidad marcará nuestro ritmo durante todo el año», dijo el entrenador.
En cuanto a los objetivos, Venturino señaló: «Los objetivos a corto y largo plazo son los mismos. Consisten en desde la responsabilidad; solidaridad; intensidad; disciplina y el máximo esfuerzo, formar un buen grupo. Buscaremos que estos sean los pilares para poder prepararnos de la mejor manera posible».
«Queremos generar como institución una estructura seria de trabajo para que los chicos y las chicas puedan desarrollarse como personas dentro de lo que proponemos desde el básquet del club», añadió el nuevo entrenador ‘Rojiblanco’.
Estratégicamente, Luciano comentó que, en comparación al año pasado, Maciel buscara sostener durante la mayor cantidad de tiempo posible la intensidad de juego. Tratando de tener un plantel largo que dé descanso y rotación a los jugadores. También reflejar una buena capacidad para intentar plasmar dicha ideología.
«En cuanto a nuestro juego, este se basará en defender con mucha disciplina táctica. Y en ofensiva buscaremos sacar rédito en cuanto al juego rápido para sacar ventaja. Siempre teniendo en cuenta algunas individualidades que pueden ser determinantes para nosotros», añadió.
Finalmente, Venturino dijo que manejan unas expectativas altas. Siempre preparándose de la mejor manera posible para ser un equipo competitivo e intentar estar a la altura de un torneo que es muy parejo; competitivo y que posee un calendario exhaustivo.