La Liga Argentina está en su último mes de fase regular, y en este contexto, la segunda división se prepara para los emocionantes playoffs en busca del ascenso a la Liga Nacional. Provincial, representante de Rosario, está listo para competir por un lugar en la elite del básquet argentino.

El ganador del cruce entre el 11º y el 12º puesto avanzará directamente a la Reclasificación, mientras que el perdedor se enfrentará al ganador del cruce entre el 13º y el 14º puesto para definir el último equipo que accederá a la Reclasificación.

Después de esta etapa, los cuatro equipos clasificados se reordenarán según su récord en la fase regular. Desde ahí, se enfrentarán a los cuatro mejores equipos de cada conferencia que estaban clasificados anteriormente y esperando rival.
Los cuartos de final se jugarán al mejor de cinco juegos. Con las siguientes llaves: 1º vs 8º, 4º vs 5º, 3º vs 6º y 2º vs 7º. Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia también se resolverán al mejor de cinco partidos. Luego, las tan esperadas Finales por el título determinarán el equipo que obtendrá el ascenso a Liga Nacional.