En estos momentos, Atalaya es uno de los equipos que pasa por una reestructuración. Luego de las gloriosas épocas que lo tuvieron como protagonista e incluso en instancias finales del Torneo Federal, el gran rendimiento de las jugadoras provocó un éxodo hacia las grandes ligas, como el caso de Candela Foresto, que desencadenaron el rearmado del plantel. Marcelo Sandoval, DT del equipo, contó como será el trayecto a recorrer para sus dirigidas en esta temporada.
«Esta temporada ya la arrancamos a fin de enero con la segunda parte de la Liga Provincial, donde nos falta un partido por la fase de grupos y luego los playoffs», comentó Sandoval en cuanto al comienzo inminente de las competencias. Luego de la pretemporada, que en Atalaya comenzó el 10 de enero en vistas de una buena preparación física.
Haciendo una comparación con la temporada pasada en cuanto al plantel, Rocío Segundo e Iliana Sánchez dejaron las filas del ‘Azul’. Ante esto, el entrenador comentó: «Terminamos con algunas bajas importantes para lo que fue el torneo local».
Y agregó: «Esta temporada llegarán nuevas chicas, y trataremos de recuperar jugadoras que no pudieron estar durante la temporada pasada. Las perspectivas son buenas y buscaremos conformar un buen plantel para la temporada que se nos viene».
Por su parte, hizo hincapié en la transición generacional que está pasando Atalaya. Después de la partida de grandes jugadoras que formaron parte de la institución. Uno de los ejemplos más claro, es con Candela Foresto, que dejó un «hueco difícil de llenar en la base».
«Se trató un poco de eso, reacomodar todo estratégicamente y acomodarnos de una manera distinta a lo que veníamos jugando. Por una cuestión de no jugar con una base natural, función que le toca hoy a Lucía Cantero», continuó sobre el nuevo armado de juego.
Y agregó: «Eso lleva un periodo de tiempo de adaptación. Más allá de los cambios, los resultados deportivos no fueron los de los últimos años. Eso estaba dentro de las posibilidades. Sin embargo estamos haciendo una buena Liga Provincial».
El objetivo principal de Atalaya en este año radicará en llegar a la posición más alta posible de la Liga Provincial. Además, Sandoval confirmó las grandes intenciones del equipo de jugar el torneo Pre Federal, para obtener la plaza al Torneo Federal del año próximo, pero restan detalles y reuniones con la CD para su confirmación.
De esta forma, el equipo femenino de Atalaya buscará con Marcelo Sandoval al mando, encarar un nuevo año de transición en cuanto al armado del equipo. Para de esta manera, volver a ser protagonistas en torneos nacionales.