Libertad comenzó su campaña en la Primera A con dos triunfos frente a Estudiantil y Alumni y una derrota contra Calzada. El equipo dirigido por Guillermo Pío All, buscará dar el golpe en la cuarta fecha, cuando enfrente en condición de visitante a uno de los punteros, Provincial.
El ‘Celeste’ se quedó a las puertas de la clasificación a los playoffs en la temporada pasada. En esta oportunidad, buscará afianzarse en el torneo y conseguir el pase a la fase final del mismo. Fernando Suarez, PF de Libertad, dialogó con Línea de Tres acerca de como será el transcurrir del equipo en la Primera A.
Sobre el rendimiento en los primeros tres partidos, comentó: «Al equipo lo vi bien, sabiendo a lo que quiere jugar, eso es importante. En los dos partidos de local pudimos imponer nuestro estilo. Quizás contra Calzada nos fuimos desdibujando. Habíamos arrancado bien, pero perdimos la brújula».
Suarez indagó en las dificultades que se presentaron con los entrenamientos: «Si bien en pretemporada trabajamos perfectamente, ahora no es así. Hoy en día, con todas las actividades dentro del club activas, se nos reduce mucho el espacio y tiempo de trabajo».
Además, agregó: «Tenemos que arrancar a entrenar más tarde. A las dificultades las tenemos que moldear con un poco de gimnasio y trabajos de resistencia en la cancha. El problema, es que al arrancar tarde se nos reduce el tiempo para lo físico, ya que siempre empezamos con el trabajo táctico».
Por último, el preparador planteó cuales son los objetivos del equipo para esta campaña: «Lo primordial todos los años es salvarse del descenso. El objetivo grande a conseguir es clasificar a playoffs. Creo que Provincial esta un paso encima de todos los equipos. Los demás apuntaremos a playoffs y a ese ascenso. Siempre y cuando no tengamos ningún problema con el descenso».