Unión y Progreso disputará otro año más la máxima categoría del básquet de Rosario. Nuevamente, lo hará con Claudio González en la conducción técnica. Será el segundo año del entrenador al mando del elenco de calle San Juan.
Unión intentará mejorar lo realizado en la temporada anterior, en donde quedaron en cuartos de final de la Superliga, tras caer 2 a 0 en la serie ante el campeón, Provincial. Línea de Tres dialogó con el técnico sobre lo que se viene para este 2024.
González en primera instancia expresó: «Es un buen club. Se están haciendo las cosas bien hace varios años y eso da tranquilidad en todo sentido. Esta temporada, aparte de dirigir primera, voy a estar desarrollando la coordinación del básquet. Es un gran desafío para mí y también para todos en Unión».
Luego, contó cómo se preparan para afrontar la Superliga: «El plantel empezó el 23 de enero a entrenar. Nos preparamos con una buena base del año anterior y con un par de incorporaciones que necesitábamos de acuerdo a las bajas que hubo. Además, se dio la vuelta de un par de chicos que hicieron inferiores en el club».
El conjunto de calle San Juan fichó a Galo Marín, proveniente de Sport Club de Cañada de Gómez y a Ignacio Juan, quien regresa luego de su paso por Alumni de Casilda. Otro de los que regresó, luego de un tiempo fuera del país, es Juan Tapatta, al igual que Marcos Quintana, la última incorporación desde Unión de Totoras.
Claudio finalizó: «Los objetivos son amplios, pero sería mejorar lo realizado en la pasada temporada. Las expectativas son las mejores cuando se inicia el año. Tenemos un plantel que puede dar mucho, que es muy versátil y además, está muy comprometido con la idea de juego».