Talleres RPB sufrió demasiado la pandemia y su sueño de volver a la máxima categoría, se vio trunco. A lo largo del año, perdió jugadores claves y no pudo terminar de encontrar un modelo de juego. Claudio González, su DT y David Gavio, hablaron con Línea de Tres para desglosar el año de ‘La T’.
«El balance es raro de hacer y analizar. Armamos el equipo a fines de 2019, donde estuvo pensado para ser protagonista en 2020. Se terminó suspendiendo y recién volvimos en 2021. Al poco tiempo, volvimos a sufrir el parate. Entonces cuando se reanudó, no pudimos encontrar la plenitud física ni basquetbolística», destacó González.
El DT, aseveró: «No pudimos estar bien como equipo y tampoco óptimos desde lo físico».
Por su parte, Gavio, remarcó: «A principio de año, con el plantel casi completo, veníamos jugando buenos partidos, con muchas ganas y metidos. Quedamos entre los primeros. Después del parate, nos costó mantener el ritmo, con pocas prácticas, y a eso, se nos sumó la partida de Matías Medrano y Sebastián Chianea».
«Ellos eran dos jugadores muy determinantes en el equipo. Al final de torneo, llegamos con un plantel corto y por eso los últimos partidos se nos iban por la poca rotación. Así y todo, dimos lucha hasta final del torneo. No se dio, pero se intentó a pesar de todo. Ahora estamos pensando a futuro y con más ganas que antes», agregó.
Sobre los puntos fuertes del equipo, el entrenador esbozó: «Rescato que quizás pese a todo, tratamos de tirar para adelante. Porque dentro del equipo, hay jugadores de jerarquía y jóvenes con ganas de superarse día a día».
«En otro contexto, los jugadores hubiesen dado mucho más. Ojalá puedan demostrarlo en el torneo que viene», afirmó el DT.
«Cuando el equipo rotaba el balón, teníamos muy buenos momentos de juegos. Muy metidos y con buen porcentaje de goleo. Sin embargo, perdíamos ese enfoque de buen juego, muy rápido. Con muchas pérdidas de pelotas y nos lastimaban mucho. Cosas a mejoras, que seguro el año entrante no van a estar. Éramos un equipo nuevo y costo conocernos», resaltó el jugador.
Gavio, otro de los que llegó a finales de 2019 a Talleres, expresó: «Estoy muy conforme. No sólo en el torneo, que se dejó todo. Si no, en cada práctica, que estuvimos tratando de sacar lo mejor siempre y sacar el equipo adelante».
En referencia al partido frente a CAOVA, por Copa, dijo: «Me tocó enfrentar al club que me vio nacer y del cual soy hincha, los nervios están siempre y hay que sumar el condimento del clásico. Fue raro, pero lindo a su vez. Igualmente, se jugó igual al 100%, metiendo y tratando de dar lo mío para poder ganarlo. Por falta de piernas, la rotación de CAOVA se sintió mucho, ellos tienen un equipo muy intenso y largo».
«Empezamos defendiendo muy enérgicos y con un buen goleo. Después de la segunda mitad los recambios se empezaron a sentir más y se acercaron. Al final se nos escapó, fue cerrado y pudo ser para cualquiera. No se dio, pero fue el mejor partido del año, sin lugar a duda. Estoy súper conforme», cerró David sobre ese encuentro.
Para finalizar, el entrenador que llegó en 2019, confirmó como están trabajando: «Estamos tratando de empezar a delinear el equipo; el presupuesto y demás cosas que nos lleven a formar un buen plantel, para el primer semestre de competencia».
«La idea es empezar lo más temprano posible, metiendo una buena pretemporada, para llegar de la mejor forma y con el equipo más aceitado. Todavía no tenemos fecha de inicio, seguramente en estos días ya vamos a tener noticias. Esperemos empezar pronto, de lo personal hay muchas ganas y con ganas de revancha», cerró el jugador de ‘La T’.