En 2019, Fisherton, previo al COVID-19 se encontraba en un gran momento general. En mayores, participó de la Primera B y disputó la Liga de Honor en el último torneo oficial de inferiores. Allí, logró posicionar a las categorías U13 y U19 en el Final Four.
Sobre los nuevos planteos institucionales de Fisherton, pensando en un nuevo certamen y la proyección de su semillero, Ld3 dialogó con dos artífices deportivos. Claudio Falcone, presidente de la Subcomisión de Básquet, junto a Fernando Walker, nuevo entrenador de primera, expresaron lo que viene para ‘Fisher’.

Primeramente, Falcone, focalizó: «Fue un trabajo largo y constante, sin embargo, fuimos mejorando los entrenamientos con respecto a la intensidad. Sumamos rutinas de pesas los días que no había prácticas. Hoy día, estamos en pleno crecimiento en cuanto a calidad y cantidad de jugadores, incorporando continuamente nuevos chicos».
En lo que respecta a la primera división, dijo: «Desde un principio, buscamos que el plantel se nutra de nuestras inferiores. Sabíamos que iba a ser difícil jugar con juveniles, pero esa es la meta». A su vez, Claudio, destacó que «costó la adaptación, pero de a poco los chicos se fueron consolidando».
El dirigente se mostró entusiasta sobre la gesta del proyecto. «Hoy podemos decir con orgullo, que la primera división es 100% de nuestras divisiones inferiores. Aunque tenemos que empezar a plantearnos objetivos más importantes para Fisherton», declaró.
Mientras tanto, Walker, estuvo de acuerdo con los dichos anteriores. «Se viene trabajando de una buena manera y la idea es mantener esa línea de trabajo. También, busco darle mi impronta. Es decir, un básquet físico de transiciones rápidas y correr la cancha».
«Los objetivos son claros, queremos potenciar a los jugadores del club», afirmó Fernando.
Finalmente, el DT con pasado ganador en la institución dentro del parquet, confesó: «Tenemos un lindo plantel, estoy contento con ellos y sé que podemos pelear el torneo. Fisherton está para pelearle de igual a igual a cualquiera».