En el comienzo del cierre de la fecha 17, el martes se cargó con un clásico a puertas cerradas. Por la Zona 1, Atalaya y Temperley, se llevaron la luces con un cotejo de antecedentes, brindaron un partidazo en el Alberto Ornati. Con un sprint final caliente, los dirigidos por Hernán Corte aseguraron el triunfo en el cierre.
Teniendo un comienzo preciso, Temperley encontró sociedades que le dieron rédito en el lumínico. Los primeros instantes fueron con gran aporte perimetral de Francisco López y Augusto Capra marcando una primera brecha en el tanteador de 5 a 17.
Llegando al ecuador del juego, Andrés Farruggia buscó la reacción de sus jugadores. A los segundos de la vuelta, Nicolás Castaño tomó el control del balón y Brian Najnudel fue quien marcó el camino para que Atalaya se pusiera en partido. Sin embargo, sobre la chicharra, Nahuel Más desde la línea de tres estableció el primer parcial 18 a 27.


El segundo periodo se mantuvo parejo, dónde de a poco el dueño de casa se fue acercando, con un papel preponderante de Najnudel, el mismo, lo llevó a finalizar el primer tiempo con 25 unidades. Con ajustes defensivos, el local fue frenando los ataques rivales llegando a una distancia de seis puntos.
Pero frente a ese panorama, los de Corte no desesperaron y se volcaron al juego perimetral. Allí, Capra siguió lastimando y a él, se sumaron Luca Amigo y Andrés Ottolini que, además, pisó pintura y no perdonó. El primer tiempo se fue a favor de Temperley 39 a 54.


El retorno fue de menor a mayor, quien nunca perdió la intensidad fue Corte, manteniéndose activo en las indicaciones. Pero con el correr del cuarto, Emanuel Rava fue sumando minutos y tomando preponderancia en los ataques del local, sumando cada vez que pisaba pintura.
En contra partida, Temperley tardó en reaccionar, pero en los minutos finales con los puntos de Ottolini y Más le permitieron retomar la distancia. Al finalizar el periodo la ventaja siguió siendo de la visita por 53 a 66.


Los últimos diez minutos fueron a flor de piel, dónde fue subió la temperatura dentro de la cancha. Cada punto se festejó a puño cerrado, Atalaya descontó hasta ponerse a tiro 64 a 69. Empezando a tener influencia Francisco López en los rebotes y en la sumatoria desde el perímetro.
Con altos y bajos, la visita recuperó el rumbo desde el juego colectivo, sufriendo un leve sobresalto en el final. Sin embargo, contras certeras le permitieron seguir sumando con Capra y Álvaro Roig. El clásico fue para Temperley que no pierde pisada y se mantiene en la primera colocación.
Síntesis
Atalaya (77): Castaño -, Giraudo 6, Rava 15, Achur -, Casas -, Etcheverne 7, Yanson 2, Najnudel 34, Sosa -, Rueda -, López 13, Scaglia -. DT: Andrés Farruggia.
Temperley (85): Capra 17, Filippelli -, Roig 6, Zorrilla 4, Amigo 9, López 14, Moresco A. -, Ottolini 25, Más 7, Moresco B. 3, Beltramino -, Minzer -. DT: Hernán Corte.