En él maco de la fecha 25 la Superliga empieza a definir los que jugarán los Playoffs y los Playouts. En un encuentro clave para la postemporada, los equipos brindaron un juego vibrante, pero lamentablemente un hecho de agresión obligó a suspender el encuentro.
El partido inició con ambos equipos expectantes, con un juego largo que derivó en un lumínico quieto, que se movió luego de dos minutos con la bandeja de Emanuel Rava para la visita. Con el correr del reloj, Temperley estableció conexiones y empezó a marcar el ritmo. Buscando el perímetro un triple de Augusto Torres y otro de Juan José Borches pusieron al duelo en ritmo.
En un clima candente fuera de la cancha, los jugadores respondieron desde la línea de tres. Con dos posturas defensivas marcadas se impusieron a los ataques y dejaron un primer cuarto parejo en el juego y en el tanteador que estableció el parcial 12 a 9.
El segundo cuarto se vivió a flor de piel con dos equipos en ritmo y dejando todo en cada defensa y ataque. El primero en golpear fue el local con Andrés Ottolini atacado el aro y Octavio Parizzia buscando el tiro exterior. Fue así que le permitieron al ‘Negro’ tomar distancia 17 a 11.
Con una embestida negra, Andrés Farrugia buscó poner paños fríos y ordenar ideas. La respuesta fue con Horacio Fascia a la cabeza y Fernando Scallela respondiendo de tres, bajando el nerviosismo. Con un lumínico marcando la paridad que había en el juego fue Brian Najnudel y el mismo, Fascia los encargados de darles la primera ventaja a su equipo de cara al descanso largo 25 a 27.
En el retorno fue con Najnudel a toda máquina, una asistencia y un robo, obligaron a Marcelo Roig a buscar una reacción de su equipo que se vio a bajo 25 a 31. Así mismo, Fascia de tres rompió el partido y entró en un terreno de golpe por golpe.
Temperley se mantuvo en juego con Torres y Álvaro Roig comandando los ataques, mientras que Ottolini de dos y de tres acortó la brecha. El camino para el ‘Azul’ lo estampó Facundo Maruelli desde el perímetro. A falta de dos minutos treinta, el partido entró en tención y se demoró algunos minutos. Con la bandeja de Borches y el triple de Najnudel la visita tomó la ventaja, pero antes del cierre Torres de tres y los libre de Roig establecieron la paridad 49 a 48.
Con ambas hinchas haciéndose sentir y un encuentro con dos equipos jugando con alta intensidad, encararon un último cuarto para el infarto. Las primeras intenciones fueron de la visita con un triple de Saclella que le dio la ventaja 49 a 51.
La acción que finalizó en la suspensión del juego fue luego de una recuperación y ataque de Najnudel que derivó en una falta y con el jugador chocando con la vaya. Fue ahí donde un plateista insultó al deportista en el suelo y luego continuó cuando se predisponía a lanzar los libres. La acción fue señalada por el jugador a los árbitros y a partir de allí fue la ebullición interna.
Cuando las aguas bajaron sin llegar a una decisión mutua, el cotejo se vio suspendido cuando el reloj marcaba nueve minutos cuarenta por jugarse. En aquel momento, la ventaja era para la visita por 49 a 51.
Síntesis
Temperley (49): Mariani -, Ramallo -, Torres 14, Roig 4, Derevianyj 1, Parizzia 4, Ottolini 18, Morici 2, Lopez 5, Virgili -, Taylor -, Lussenhof 1. DT: Marcelo Roig.
Atalaya (51): Castaño -, Palladino -, Rava 4, Maruelli 3, Fascia 9, Etchevarne 4, Sosa -, Orellano -, Scalella 6, Najnudel 16, Casas -, Borches 9. DT: Andrés Farrugia.