Ciclón, afrontará un año complicado. En el comienzo de la Superliga la institución de calle Saavedra al 600, sufrió la baja de cinco jugadores, entre ellos cuatro de los que formaban el quinteto inicial. Con esa noticia su entrenador, Germán Tolosa, comenzó el año competitivo.
Con el sufrimiento de las bajas a días de comenzar el torneo, el primer partido de la fecha frente a Sportsmen Unidos, se vio afectado y reprogramado. Por ende el debut de Ciclón se dio en la fecha tres cuando recibió como local a Saladillo. El conjunto dirigido por Tolosa se impuso por 77 a 55.
Línea de Tres, dialogó con su entrenador quien hizo referencia a los días previos del comienzo del certamen y como lo afrontará. Además, Mauro Moreno, uno de los referentes del equipo contó como están acomodándose a la situación.
Germán Tolosa – Entrenador
Germán, debió encargarse de reconstruir un equipo sobre el andar del torneo. Ya que en los días previos al debut, se desayunó con la noticia que cinco jugadores de su plantel habían decidido marcharse a otros destinos.
Con una plantilla debilitada, Tolosa manifestó: «No pudimos jugar el primer partido contra Sportsmen porque dos días antes de comenzar el torneo tuve la baja de cinco jugadores. Cuatro eran titulares, dos internos, un base y un perímetro, eso hizo un ruido muy fuerte en el club».
Además, agregó: «Dos jugadores se fueron por razones económicas y los otros tres no estaban dispuestos a competir en un equipo diezmado como el que nos iba a quedar. Lo tuve que aceptar, son decisiones personales».
Luego de asimilar las importantes bajas, Ciclón saltó a la cancha: «Debutamos como local y con un triunfo. Eso me sirvió para poder encarar el torneo de otra manera. Sabía que ya no podíamos traer jugadores. Tenemos que trabajar con chicos del club y debemos mejorar permanentemente».
Previo al arranque oficial de la Superliga, la institución de zona sur, tuvo un mes de preparación. Respecto a eso el DT, comentó: «Buscamos conformar un plantel y convencerlos de trabajar. En primera instancia la parte física de cara a la pretemporada. En el comienzo de esta se trabajó en recuperar a los jugadores más grandes».
«Además en la resistencia y ganar un poco de estado físico y musculatura, para estar más fuertes en el arranque. Las secuelas de la pandemia son muy duras, así que durante el año trabajaremos intensamente en la parte física», destacó.
Ciclón disputó tres partidos amistosos, frente a Sportsmen, Fishertón y Puerto San Martín. El entrenador, compartió sus conclusiones: «El balance que hice no fue positivo. No me gustó el desempeño que tuvimos en cancha. Era muy importante manejar la ansiedad, todos tenían ganas de jugar. Así que lo considero negativo por ese aspecto, siempre fuimos vencidos por esa ansiedad. Buscabamos mejorar eso para el inicio».
El viernes 19 de marzo, cómo local vencieron a Saladillo por 77 a 55. «Al equipo hoy lo veo dejando todo lo que tiene. Tratamos de ser intensos y buscamos competir. A partir de ese competir poder ir mejorando muchas cosas individuales. El plantel está conformado con ocho jugadores del club y cuatro de afuera. La ausencia la sentimos en la base y en el juego interno, ahí quedamos diezmados», resumió.
Tolosa, comentó el objetivo planteado: «Competir y potenciar a los juveniles pensando en un mañana cuando podamos incorporar refuerzos. Queremos que estos jugadores hayan podido aprovechar esos minutos para sumar experiencia».
Mauro Moreno – Alero
Mauro Moreno, uno de los experimentados de Ciclón, dialogó con Ld3 y contó cómo está viviendo la vuelta al ruedo. «El poder volver a entrenar en una cancha es algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Lo que más me costó y sigue costando es la parte física, es a algo a lo que el entrenador le está dando muchas horas de entrenamiento», contó.
Sobre los encuentros amistosos, reconoció: «Para ser honesto, fueron muy malos. Hacia un año que estábamos, sin entrenar y sin jugar, eso se notó mucho en los tres encuentros disputados».
Respecto al debut frente a Saladillo, declaró: «Arrancamos con el pie derecho. El balance es positivo, somos un equipo diezmado, vamos a tener que trabajar mucho en todos los partidos para poder ganarlos. La zona es muy dura y más para nosotros, ya que todos los equipos se reforzaron muy bien».
Por otra parte, destacó: «Hoy nos encontramos haciendo frente a un equipo diezmado, pero se sumaron varios chicos con muchas ganas de entrenar. Estamos buscando tener un juego más colectivo y solidario».
Además hoy se enfrenta un rol importante, el de acompañar a los jóvenes: «Busco motivarlos y darles confianza, para que ellos entiendan que tienen una oportunidad de estar jugando una Superliga. Tienen que entender que son fundamentales para el equipo».