Ciclón BBC fue uno de los equipos que más fuerte pisó en el mercado de pases: con la continuidad de la base de a Superliga pasada, y con la llegada de un peso pesado como Sebastián Acosta. entre otros refuerzos, el equipo de calle Saavedra puede gozar de una expectativa sumamente grande para la próxima edición.
Germán Tolosa, DT del ‘Rojiblanco’, habló con Ld3 y contó cómo se arrancó el 2022; cuál será la metodología y los objetivos durante todo este año. Además, el refuerzo estrella, Acosta, también presentó su visión en su primera incursión en la ciudad.
«El equipo está completo. El próximo miércoles, tendremos el plantel prácticamente definido con el cual comenzará de forma oficial la pretemporada», dijo Tolosa. Ciclón mantendrá la base de 2021, con jugadores como Gaspar Grau, Pedro Fabrissin y Mauro Tolosa. Junto a los refuerzos de jerarquía, conformarán la plantilla oficial del equipo durante el año.
Por su parte, Acosta, expresó sobre su llegada: «Tengo una gran amistad con Julián Matteini, y él a su vez con el entrenador. Salió el tema y él sabía que yo no estaba jugando. Enseguida demostraron interés en mí, fueron 20 días de charlas y conocí gente con muchas ganas».
«Ojalá puedan volver los simpatizantes luego de estos dos años, Me hablaron mucho del ambiente de Ciclón y la gente que lleva. Me dijeron que se arman lindos partidos y la cancha se hace una caldera. La gente se tiene que sentir representada con nosotros y nuestro juego», agregó como deseo principal.
En cuanto a la pretemporada, el plantel comenzó a entrenar días atrás en base a una serie de pruebas empleadas por el PF. Aunque con irregularidades por la pandemia, advirtió el DT: «La pretemporada se confeccionó para los jugadores y pensando en ellos. La idea había sido poder trabajar mediante tests preparados y darle continuidad durante un tiempo».
«Sin embargo, se nos complicó con la pandemia. Ya que algunos jugadores estuvieron aislados y fueron positivos incluso. Arrancó media emparchada la pretemporada, y los primeros días fueron duros. Pero tratamos de hacer entender a los jugadores que es la base de todo el año. Creemos que la semana que viene ya estaríamos todos para arrancar oficialmente», confirmó Tolosa, ansioso.
El trabajo en esta temporada se basará en objetivos a cumplir, pero de manera progresiva. Según el DT, el objetivo a corto plazo a cumplir, será armar un equipo en relación a sus ideas de juego. Todo acompañado de un buen desempeño físico de los jugadores en base de la pretemporada. Con respecto al gran objetivo a largo plazo, será buscar resultados para estar lo más arriba posible.
A la hora de hacer una comparación con el desempeño de Ciclón BBC el año pasado, Tolosa fue asertivo: «Sería complicado decir algo que mejorar con respecto al 2021. Fue un año atípico, con muchas bajas y el torneo cortado. Fue todo medio raro por el hecho de la pandemia. Pero eso ya es tiempo pasado, ahora hay que pensar en lo que se viene».
«Nuestra propuesta será distinta a la que me pueda llegar a gustar jugar a mí. Va a ser un equipo más lento, donde priorizaremos el juego en posiciones más estáticas. Dependeremos de una buena defensa, pero siempre vamos a ser agresivos en el juego. A mí me gusta que los jugadores ataquen mucho, se suelten y sean protagonistas».
Por último, hizo un balance sobre sus expectativas y su actualidad en el club: «Las expectativas son grandes. Encontré gente espectacular, la cual me apoya y me da tranquilidad. Estamos haciendo cosas lindas por el club, la comisión se está moviendo».
«Por otro lado, los profes están entrenando siempre a los chicos, estoy contento por como van las cosas. Las expectativas son enormes para con el plantel, y grandes en lo personal de poder dejar en Ciclón alguna huella», sentenció.