Ya son varias las temporadas en las que Ciclón BBC se mantiene en la primera categoría del básquet rosarino. Desde la institución, se continúa en el trabajo de inferiores para permanecer en Superliga por mucho tiempo más. La pandemia fue un obstáculo para el equipo de barrio Las Malvinas, pero de a poco va saliendo a flote. Para saber más de la actualidad de Ciclón, Línea de Tres, dialogó con el DT y las autoridades del club.
En referencia al proyecto deportivo de la institución, su entrenador, Germán Tolosa, dijo: «El proyecto es que sigan bien las categorías inferiores. Apuntar a una buena primera división para que los chicos se vean reflejados en ella». Sobre ese tema, el secretario del club, Cristian Grau, coincidió con el DT: «Buscamos rearmar todas las inferiores que quedaron golpeadas después de la pandemia, son el futuro del club».
En cuanto a la conformación del equipo para la Superliga entrante, Tolosa comentó: «Estamos conformes. Hay que ser realistas de que pudimos armar un buen equipo dentro de las posibilidades que tiene el club». El plantel ya se encuentra entrenando, pero el DT de Ciclón, hizo énfasis en que se hizo muy difícil entrenarse durante la pandemia. «Hasta antes de la pandemia estábamos entrenando muy bien. Después se hizo muy complicado entrenar individualmente al no tener torneo a la vista. No había manera de hacer algo correctamente».
A la espera de volver a competir, en el club de calle Carballo tienen claro el objetivo. «A raíz de todo lo que pasó, se desarmó un poco el equipo y quizás este año los objetivos son diferentes. Al no haber descenso, tal vez se les dé posibilidad a más chicos del club», dijo Germán. A lo que agregó: «Después veremos el segundo semestre qué clase de torneo hay para tratar de volver a conformar otro buen equipo».
“El objetivo a corto plazo es tratar de que los chicos, que el año pasado hubieran sido segundo año de U19, recuperen ese año perdido y puedan jugar en primera”.
Para cerrar, Grau, destacó nuevamente la importancia de seguir formando jugadores: «Nuestro objetivo es trabajar para tener unas buenas inferiores y así poder mantener a Ciclón en Superliga».