Línea de Tres, te deja el resumen de la actividad rosarina en el mundo, con saldos positivos en el viejo continente, sumado a grandes labores en Norteamérica. Carlos Gorosito, en Ecuador, volverá a tener actividad el 8 de enero con Audaz Octubrino.
Por su parte, en España, Javier Bulfoni (CB Castell), Vicente Garello (Sagrado Corazón de Cáceres) y Juan Martín Orellano (CB Santurtzi), se encuentran en receso en la Liga EBA. Los tres jugadores, volverán a jugar a partir de la segunda semana de enero.
España
Coviran Granada regresó a la victoria y el rosarino Alejandro Bortolussi se destacó con nueve puntos, tres rebotes y una asistencia en 24 minutos de juego. El encuentro terminó 78 a 71 frente al Levitec Huesca por la LEB Oro.
Por su parte, el Barcelona ‘B’ se impuso por la mínima, 68 a 67, frente al Albacete Basket, por la continuidad de la LEB Plata. Juan Ignacio Marcos despuntó con siete puntos, un rebote y dos asistencias en 22 minutos de juego.
Italia
El Cus Jonico Taranto de Nicolás Morici hizo lo propio en el ascenso italiano y con mucha autoridad, derrotó 79 a 62 al Now Monopoly. El rosarino, con formación en Gimnasia y Esgrima de Rosario, aglutinó 17 puntos para mantener a su equipo en el camino correcto de la Serie B.
Estados Unidos
Facundo Campazzo, se convirtió en el jugador argentino número 13 en debutar en la NBA. El conjunto dirigido por Michael Malone, no pudo saborear una victoria frente a Sacramento Kings, 122 a 124, ni contra Los Ángeles Clippers, 108 a 121.
En poco tiempo dentro de la pista de juego, el cordobés anotó tres puntos en la primera presentación y no logró convertir en la segunda. Malone, está llevando de a poco al base para adaptarlo a la competencia norteamericana, por ahora, promedia 5.5 minutos por partido y 1.5 puntos.
Keiser University, donde se encuentra jugando Chiara De Virgilio, brilló 71 a 51 frente a Florida National University y sigue en el buen andar universitario. La ex Atalaya, entregó cuatro puntos y dos rebotes en 25 minutos.
No obstante, María Victoria Fux con el equipo de Highlanders no tuvo la misma suerte. Cayeron frente a Rider University por 53 a 57 por la WNCAA. La interna rosarina, aportó seis puntos, dos robos y cuatro rebotes en 17 minutos dentro de la cancha.