Dentro del Alfredo Morosano se dio por completada, aunque a duras penas, la tercera fecha de la Primera División femenina. Rosario Central, que venía de dos derrotas consecutivas, logró desenvolverse mejor desde el arranque y venció a Temperley 39 a 92. Nadia Grazziani fue la máxima anotadora de la lluviosa y turbulenta noche de jueves.
Desde los primeros instantes y más allá de la propia efectividad, las conducidas por Quiroga impusieron experiencia. En Grazziani y Carolina Ribeiro, las ‘Canallas‘ encontraron las vías de gol necesarias para sacar una cómoda ventaja.
No obstante, en un joven elenco local dirigido por Verónica Villamea, mantuvieron una constante intensidad, virtud característica y de valor pensando a futuro. (NdR: Temperley promedia 19 años de edad). Los primeros minutos fueron favorables a la visita, 10 a 26.


Para el siguiente cuarto, la historia se encaminó hacia un solo final. Dentro de un cúmulo de desatenciones en defensa, varios lanzamientos fallados y un altruismo considerable en el juego de Ribeiro, Central sentenció con un parcial de 5 a 22. Ambos planteles fueron al descanso 15 a 48.
A esa altura de la noche, con solo tres minutos jugados de la segunda mitad, una tempestad azotó el gimnasio. Tras 30 minutos de total incertidumbre, al borde de la suspensión, se hizo la luz y con el esfuerzo conjunto de ambas delegaciones se logró poner en condiciones el rectángulo de parquet.


Con la regocijante escena colaborativa que se dio entre ambas entidades, se cumplió el objetivo principal, poder concluir el partido, Con un saque desde el fondo, el local aspiró a terminar con otra cara. En Martina Carbajales y Bianca Castro, mostraron la mejor versión de la noche.
Aun así, con tres lanzamientos consecutivos de Daiana Filippi, fuera del perímetro, se nublaron las proyecciones de las jóvenes del ‘Negro‘. Un 13 a 21 marcó a Central por arriba, pero se vivió como un alivio para todos los presentes. Se evitó una suspensión.


Finalmente, el último tramo del partido no fue más que un broche y el mismo finiquitó 39 a 92 para la visita. Con Grazziani y sus 22 unidades, sumando el aporte fundamental de Ribeiro, cortó el envión juvenil. Esta, supuso la primera sonrisa en el certamen para las de Cruce Alberdi en lo que va del 2021.


Síntesis
Temperley (39): Martínez 6, González -, Castro 9, García 2, O. Paladini 3, Lezano 4, Agosti 6, J. Paladini -, Mayor -, Berro -, Ceñera 3, Carbajales -. DT: Verónica Villamea.
Rosario Central (92): Castillo 2, Biancotti 5, Titonel -, N. Grazziani 22, Mauro -, Riveras 8, Canarelli 4, Ribeiro 20, Mensur 8, Filippi 11, Espinosa 6, D. Grazziani 4. DT: Cecilia Quiroga.
Lo que se llevó la lluvia: Atalaya vs Ben Hur


Por otra parte, en República de la Sexta, también se disputó la tercera fecha. Atalaya y Ben Hur se vieron las caras en el estadio Alberto Ornati. Desafortunadamente, debido a que las condiciones del campo de juego eran peligrosas para el partido en sí, los árbitros decidieron dar por suspendido el encuentro tras finalizar el tercer cuarto.
Aún no se sabe cuando se reanudará, por lo que el partido quedo en stand-by. Por este motivo, la tormenta fue la protagonista e impidió que el partido se reanude, tras las goteras del estadio. El encuentro quedó 39 a 51 para las del barrio Abasto.