Rosario Central, es una institución histórica del básquet rosarino, tanto en el masculino como el femenino. El año pasado, participó de la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina, la cual estaba integrada por 12 equipos de la provincia. Las ‘Canallas’ formaron parte el Grupo B, junto a Talleres RPB, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales, en el cual perdió los seis partidos y no logró ingresar a la fase final de la competencia.
«A nivel deportivo e institucional, fue muy importante participar en la primera Copa Santa Fe. Además, el club nos apoyó en todo momento. En cuanto a resultados, no fue lo esperado porque no pudimos ganar. Fue una competencia muy dura», declaró la entrenadora Cecilia Quiroga.
Resultados
- Fecha 1: Rosario Central 50 – 76 Santa Rosa de Santa Fe
- Fecha 2: Libertad de Sunchales 66 – 47 Rosario Central
- Fecha 3: Talleres RPB 68 – 46 Rosario Central
- Fecha 4: Santa Rosa de Santa Fe 59 – 41 Rosario Central
- Fecha 5: Rosario Central 56 – 60 Libertad de Sunchales
- Fecha 6: Rosario Central 43 – 64 Talleres de Villa Gobernador Gálvez
La DT ‘Auriazul’, confesó: «Nos faltó experiencia. Primeramente de mi parte, porque si bien dirijo hace muchos años U14, U16 y U19, el club me dio la posibilidad de dirigir a las mayores por primera vez el año pasado. Y también de parte de mis jugadoras, el equipo estaba formado casi en su totalidad por jugadoras menores, U16 y U19. Muchas debutaban en la máxima categoría y además había pocas mayores«.
Abigail y Nahir Titonel, Nadia Grazziani, Natalia Castillo, Valentina Krapez, Camila, Catalina y Angela Mannino, Vanina Constantini, Daniela Bazán, Estefania Coceres, Victoria Melfi, Maia Yakomovsky, Daiana Filippi (asistente) y Cecilia Quiroga (DT), fue el plantel que afrontó el certamen provincial.
«Fue una linda experiencia, ya que era la primera vez que participábamos en un torneo así. Nos dejó una sensación un poco amarga por cómo nos fue, pero fuimos mejorando con el correr de los partidos, achicamos diferencias físicas y pudimos competir de la manera en que nosotras sabíamos jugar, a pesar de ser un equipo muy joven. La Copa nos dejó una experiencia distinta a la que vivimos siempre en el torneo local«, manifestó Abigail Titonel, integrante de aquel conjunto.
La entrenadora ‘Canalla’, Quiroga, concluyó: «Para este año, teníamos las mejores expectativas, porque habíamos incorporado jugadoras importantes, sumado a las que están hace tiempo en el club y a las más chicas que adquirieron experiencia el año pasado. Espero que en el 2021 se puedan disputar los torneos, en todas las categorías, porque sin dudas que estar un año sin competencia no es bueno para nuestro deporte«.