Tomás de Rocamora se prepara para diputar la próxima Liga Nacional Femenina. Será la sexta temporada consecutiva disputando la máxima competencia nacional para el equipo de Laura ‘Lali’ González. El torneo comienza el 23 de octubre con nueve equipos confirmados. Las de Concepción del Uruguay debutarán contra Corrientes Básquet.
Las entrerrianas, vienen de tener una muy buena participación en la anterior campaña, donde disputaron el Final Four. El equipo mantuvo la base y sumó piezas claves para el nuevo desafío. En la previa al inicio de la competencia, Línea de Tres conversó con María Celeste Selent sobre lo que se viene para Rocamora.
Sobre la oportunidad de disputar otra Liga Nacional, la alera, dijo: «La verdad que no esperaba tener una oportunidad así a esta altura de mi carrera. Hace varios años que no juego Liga. Así que pienso disfrutarla y exprimirla al máximo».
La jugadora, que ya disputó la máxima categoría con Peñarol de Mar del Plata en 2015 y 2017, confesó: «Estas semanas que hemos arrancado, estamos a full con la parte física. Ahora vamos a dejar un poco la parte física para meternos más en el básquet. Estamos todas muy enganchadas para poder llegar bien al torneo, en las mejores condiciones posibles».
En cuanto a los objetivos del equipo, Celeste comentó: «Rocamora siempre se plantea estar ahí arriba. Pelear al máximo y poder llegar a la mejor posición posible. Eso es lo que siempre he visto de Rocamora y es lo que nos dijo ‘Lali’ en el primer entrenamiento».

González será nuevamente la DT del equipo para afrontar el torneo. En referencia a lo que quiere la entrenadora, explicó: «No nos pide nada en particular a cada una. Si el saber que el básquet es un juego de roles. A veces nos va a tocar ser protagonistas en cuanto a los puntos; en defensa; rebotes o simplemente aportar lo que podamos».
«El juego que ella pretende es muy defensivo y de poder correr la cancha. A eso apuntamos».
Para finalizar, la experimentada jugadora, le contó a Línea de Tres cuáles son sus expectativas personales para la Liga que se avecina: «Mi expectativa es poder dar el 100% y poder aportar mi experiencia al equipo. Quiero dar lo mejor de mí y poder disfrutar de esta oportunidad que me han dado».