Náutico finalizó su campaña en la Liga Provincial llegando a semifinales de los Playoffs y quedando eliminadas frente a Ben-Hur de Rafaela. Las de la ribera ahora aguardan por el arranque del Torneo Femenino preparándose para robarle la corona a Talleres RPB.
Luego de haber terminado entre los cuatro primeros el año pasado, las dirigidas por Della Mora buscarán perfeccionarse en esta temporada. Palpitando el inicio del certamen, el cual comenzará el 7 del mes corriente, Catalina Satler dialogó con Línea de Tres y contó cuáles son las expectativas y objetivos para esta campaña.

En referencia a la pasada Liga Provincial, comentó: «Tuvimos un gran nivel. Peleamos y llegamos entre las primeras cuatro con un plantel joven y con muchas chicas formadas en el club. A mitad del torneo tuvimos algunas bajas, pero paso a paso lo supimos llevar adelante».
Además, agregó: «Las expectativas se cumplieron. Pudimos dar rodaje y minutos a chicas que poco a poco se lo van ganando y además tuvimos la posibilidad de jugar con equipos de otras zonas de la provincia, los cuales tienen un básquet distinto al de nosotras. Competir contra jugadoras de jerarquía sirve en lo individual y colectivo».
Centrándose en la local, Satler repasó los principales puntos a pulir de cara al certamen: «Una de las cosas que tenemos que mejorar es saber interpretar el momento y los tiempos del partido. Hay saber cuando correr y cuando estacionar el juego. A veces es mejor una buena defensa de 24 segundos antes que un doble apurado y sin sentido».

Sobre los objetivos del equipo para el torneo, comentó: «Tenemos que tratar de darle la mayor cantidad de herramientas a cada jugadora para que ella misma pueda crear su techo y así ayudar al equipo. También tenemos que darle minutos y rodaje a chicas que vienen desde abajo, pero el objetivo principal es dejar a Náutico en lo más alto»
«Si una esta bien, el resto del equipo también lo está».
Por último, contó como ve al plantel previo al debut: «El equipo viene bien, al ser un equipo joven y con muchas chicas de inferiores cada una empieza a cubrir los lugares de las compañeras que no están. Podemos seguir intensas en defensa, también seguir teniendo un buen sistema de ataque y mostrando la esencia de Náutico».