Luego de la suspensión y la reprogramación, el equipo de Machala que dirige el rosarino Carlos Gorosito, levantó el trofeo de la Liga Nacional Femenina de Ecuador. El encuentro, comenzó desde el los 9:18 del segundo cuarto (NdR: minuto en el que fue suspendido anteriormente), con el resultado de 12 a 11 para el ‘Verdiblanco’.
La victoria en el último partido de la temporada, fue por 54 a 47. Al igual que durante toda la temporada, las jugadoras Jessica Preciado Cabezas y Maryouri Caicedo tuvieron un gran encuentro. Ambas internacionales con Ecuador, anotaron 18 y 11, respectivamente. Por otra parte, Preciado Cabezas, de las jugadoras más regulares del Audaz aportó 20 rebotes y dos bloqueos. Caicedo, también sumó dos asistencias y 14 rebotes.
Audaz Octubrino toma ventaja nuevamente ante Victoria Cogarol.
El marcador está 45 a 41 en el último cuarto de la final de la Liga Femenina de básquet.#ElDeporteNosUne #SembramosFuturo🇪🇨🏀🏆 pic.twitter.com/igPp786HFu
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) January 31, 2021
Luego del partido y la consecuente celebración, Gorosito habló en exclusiva con Línea de Tres. Durante la charla, comentó las primeras sensaciones del campeonato. Primeramente, expresó: «Es un orgullo muy grande ser parte de la historia de este club en su primera Liga Nacional».
«Siento dedicárselo a mi papá que se fue hace poco de este mundo. Darle honra a él y al apellido. Estoy orgulloso de ser su hijo. También se lo dedico a toda mi familia que a pesar de sufrir a la distancia, me siguen apoyando», continuó.
En referencia al grupo, declaró: «Somos campeones porque armamos un grupo hermoso. Realmente, fuimos un equipo. Con el correr de los días, nos hicimos un equipo sólido. Todas fueron importantes. Somos capitanes en la resiliencia, estuvimos permanentemente reconstruyéndonos. Levantándonos una y otra vez como el ave fénix».
«Hemos trabajado sin medida y con mucha humildad. Pasamos las fiestas juntos como familia. No dejamos de entrenar ni un día. Somos campeones porque somos producto de trabajo», reveló.
Por otra parte, dejó a entrever su futuro como DT: «Estoy viendo con el campeonato, que es lo que me conviene. Si apostar nuevamente aquí o irme a otra liga. Hay un par de opciones fuera de Ecuador. Es lo que anhelo. Aunque también, quiero ser competitivo y luchar por un podio a nivel continental».
A pesar del festejo, Carlos, no olvidó sus orígenes: «Con nombrar a Rosario, se me viene a la cabeza el origen. Servando Bayo, me enorgullece y motiva su crecimiento. Quiero estar pronto aportándoles algo a los chicos del club. También los recuerdos de Libertad, Newell’s, Estudiantil, Saladillo o Banco Nación. Tanta gente que ha sido parte de mi vida y mi formación».
«Soy de Rosario y nací en la Rosarina. Espero poder ser parte del crecimiento del básquet de Rosario con mis conocimientos. Soy orgullosamente rosarino y quiero volver en algún momento», cerró. Felicitaciones a un entrenador que volvió a dejar en alto al básquet rosarino.