Carlos Delfino no se cierra al retiro, mantiene firme en su decisión de no dejar de jugar oficialmente a sus 41 años. Mientras se entrena con el plantel del Benedetto XIV Cento, equipo de la Serie A2, dio una entrevista con Julio Ocampo de Relevo.
La temporada pasada jugó en el Pesaro, aportando un promedio de 6,5 puntos y 2,5 rebotes por partido. Además, en el Preolímpico de Santiago, a pesar de ser el jugador más veterano, promedió 12,8 puntos y 2,8 rebotes en la competencia.


El veterano santafesino, explicó: «A mí no me gustó nunca anunciar despedidas, ni decir que me retiro de nada. Soy un jugador de básquet porque me divierto. No me interesa el dinero. A día de hoy me entreno con el equipo de la ciudad donde vivo».
«Soy un jugador de básquet porque me divierto. No me interesa el dinero».
Y agregó: «Nos echamos una mano mutuamente. Yo estoy en forma y ellos tienen más gente para entrenar con más calidad. Entreno con ellos, pero no juego. Estoy escuchando a mi cuerpo. No sé si tengo ganas de estar ligado a un equipo todo el año renunciando a pasar tiempo con mi familia».


Por otra parte, expresó: «Si sale alguna oportunidad y me motiva digo que sí porque estoy en forma. Me muevo por pasión, por instinto. Diré esto también dentro de cinco o diez años, porque jamás anunciaré ninguna retirada. Yo soy y seré siempre un jugador de básquet».
«Jamás anunciaré ninguna retirada».
«Y lo soy, más allá del nivel donde pueda jugar. Jugué al más alto, pero a día de hoy en mi auto hay una pelota por si voy con mi hijo y me pide que juguemos en la cancha de algún parque. Me bajo y jugamos. Amo mi profesión, me divierto», cerró.