CAOVA venció 92 a 88 a Sportsmen Unidos, en la reanudación de la Superliga. Los de Juan Lupo se pusieron al día, de la mejor manera, frente a uno de los punteros de la Zona 1. En el local, Gastón Rojas fue el máximo anotador con 30 unidades.
Desde los primeros suspiros del encuentro, CAOVA avasalló el aro rival. Por un lado, la conducción explosiva de Agustín Velardo acompañó los lanzamientos y penetraciones de Sebastián Pereira Da Costa y Rojas, que desencajaron a la defensa del ‘Verde’. Gracias a ello, el poderío interno de Pablo Maggi y José Gambandé generaron más presión.
Asimismo, los esfuerzos combinados del juvenil Martiniano Velardo y dos bombas de Joaquín Cingolani, la visita sostuvo el partido. Aun así, los primeros diez minutos remarcaron al ‘Funebrero’ como líder del tanteador, 27 a 20.

El segundo período denotó una excesiva falta de eficacia en ambos planteles. Durante tres minutos, el balón solo coqueteó con el aro. Hasta qué, gracias a un tiro de tres puntos de Román Marchisio, los de Lupo renovaron automáticamente el entusiasmo. Con él, tanto Rojas como Maggi hicieron de las suyas ofensivamente, manteniendo una distancia prudencial pensando en el descanso.
En la visita, las anotaciones del emblemático Ignacio Tripelli no alcanzaron para levantar la moral. Los de Cristian Le Bihan sufrieron mucho el partido desde la defensa. Esto llevó a que la primera mitad concluyera 44 a 31, en favor del local.

En la vuelta al parquet, CAOVA se encontró con un resto interesante en el tablero, que supo manejarlo idóneamente para su beneficio. Aprovechó el impulso de Franco Correa en la zona pintada y Rojas, ya entre los máximos anotadores del partido, el ‘Azul y Negro’, se transformó en la vía de gol predilecta de su equipo.
Por otro lado, Sportsmen asomó poco a poco. Elevó el número de lanzamientos, desde la conducción de Velardo y Nicolás Boixader, quien por primera vez, apareció fuertemente en la noche. Con nueve tantos consecutivos, achicó notablemente la brecha. Debido a varias defensas improductivas, el ‘Verde’ continuó como perseguidor 68 a 58.

En los minutos finales, la visita quemó los últimos cartuchos, con Guido Rodríguez y Cingolani a la cabeza. Logró acercarse peligrosamente, pero finalmente fue victoria de CAOVA 92 a 88 frente a un Sportsmen Unidos, que contó con juveniles en su mayoría.
La defensa fue un factor fundamental en la definición y los ‘Funebreros’ volvieron a sonreír tras la inactividad. Asimismo, Rojas fue el valor más determinante del local, con 30 unidades, mientras que Cingolani fue el mejor de la visita con 18 anotaciones.

Síntesis
CAOVA (92): Vázquez -, Marchisio 6, Pereira Da Costa 11, Velardo A. 9, Rojas 30, Burgos 5, Osuna -, Maggi 12, Correa 4, Pace -, Gambandé 6, Rovera 9. DT: Juan Lupo.
Sportsmen Unidos (88): Cingolani 18, Dalpino 8, Velardo M. 10, Zapata 6, Cota Cohen -, Allende 2, Tripelli 8, Mecoli 10, Nechi -, Rodríguez 10, Seveso 2, Boixader 13. DT: Cristian Le Bihan.