Domingo por la noche, se llevó a cabo el tercer partido definitorio de los cuartos de final de Superliga, entre CAOVA y Atalaya. El ‘Funebrero’ derrotó al ‘Azul’ de la Sexta en suplementario 74 a 71 y se clasificó a las semifinales. Por lo tanto, habrá nuevo campeón en la primera división del básquet rosarino después de muchas temporadas.
En el inicio del partido, comenzó mejor Atalaya, con un parcial de 8 a 3 en los primeros dos minutos del juego. Anotando muchas bandejas mediante penetraciones en el cinco contra cinco y en corridas tras robos de pelota.
Luego de esto, CAOVA pudo salir de la mala racha y empatar el encuentro con tiros de media distancia y de tres puntos. Desde ese entonces, el partido fue todo el tiempo palo y palo. El local finalizó arriba por la mínima 18 a 17 con ocho tantos de Pablo Prat.
Los segundos diez minutos siguieron muy parejos. La visita plasmando su juego por medio de Emanuel Rava en el manejo de la pelota. Hasta la mitad del cuarto que ingresó por el Facundo Maruelli. Desde ahí, Atalaya comenzó a presionar las salidas del rival y a doblar la marca al hombre con balón.

Por su parte, el ‘Funebrero’ no se quedó atrás y se alimentó mucho de la línea de libres, tras cargar de faltas al equipo de Andrés Farrugia. También se puso más duro en defensa, cerrando bien la pintura con sus internos, permitiéndole más el triple al conjunto visitante.
De esta manera, el período se trabó un poco y terminó siendo el de menos goleo. 11 puntos para cada elenco y empate en el chico. De esta manera, se fueron al descanso los dirigidos por Néstor Gnass ganando por la mínima, 29 a 28.
En el tercero se puso todo un poco más picante. Con el vibrante aliento del público tanto local como visitante que llenó el estadio de CAOVA. Hubo una falta técnica cobrada a favor del ‘Funebrero’, y antideportivas para ambos lados. En algunas oportunidades era todo de uno y en otras era todo del otro. Se vio a los dos, con altos y bajos por momentos.

El conjunto de la Sexta fue guiado por Brian Najnudel que tuvo un gran labor en los dos lados de la cancha. Mientras que para el local volvió a aparecer Prat aportando en ofensiva. Y con una excelente tapa debajo del canasto sobre Santiago Orellano en la última jugada del cuarto. Permitiendo así que su equipo se vaya al último período 49 a 47 por delante.
En el período final, el equipo de Gnass sufrió un poco tras la salida de Franco Correa por cinco faltas. Prat siguió siendo clave con un bombazo para empatar, a falta de 40 segundos. También fue muy importante Rava para Atalaya, recuperando y manejando la pelota.
Con el partido empatado en 62, CAOVA tuvo la última del cuarto para ganarlo en manos de Sebastián Pereira que falló el tiro de tres. De ese lanzamiento, el rebote fue de Rava, a quién le cometieron falta. El ‘Colo’ fue a la línea cuando restaba sólo un solo segundo. Pudo haber terminado la serie ahí, pero falló los dos y se fue a suplementario.

En el tiempo extra, el local comenzó con un gran envión anímico. Causado por el aliento de su gente y comenzó así ganando parcialmente 4 a 0. Pero la visita no daba el brazo a torcer y pudo recomponerse gracias a un triple de Orellano.
Más clave aún fue Pereira, con un hermoso fadeaway en la pintura para alejarse a cuatro cuando restaban 22 segundos. Atalaya se puso a dos y cortó con falta mandando a la línea a Prat. Afuera el primero, pero convirtió el segundo lanzamiento. El ‘Azul’ tuvo el tiro final, fuera del perímetro para empatarlo con Fascia pero falló y CAOVA ganó el partido 74 a 71.
De esta manera, se llevó la serie por 2 a 1. Avanzando a la semifinales y renovando así las ilusiones de volver a ser campeón de la Superliga de la mano de Gnass, con quién supo serlo en 2014 y 2015. El rival del ‘Funebrero’ saldrá entre Temperley y Talleres de Arroyo Seco.
Síntesis
CAOVA (74): De la Vega -, Cinel -, Pereira 12, Moreno -, Rojas 10, Fernández -, Prat 19, Maggi 11, Correa 7, Rodríguez 8, Cordero 7, Rovera -. DT: Néstor Gnass.
Atalaya (71): Maruelli -, Palladino 2, Rava 8, Castaño -, Fascia 15, Etchevarne 2, Sosa -, Orellano 10, Scalella 10, Najnudel 22, Casas -, Borches 2. DT: Andrés Farrugia.