CAOVA es uno de los clubes que mejor se preparó para el Pre Federal. Con un andar regular en la Superliga, siguiendo de cerca al puntero. El conjunto de zona sur, irá por más y buscará la clasificación a la edición 2023 de la Liga Federal.
El ‘Funebrero’ integrará la Zona A de la Región Deportiva CAB 1 junto a Atalaya, Sportsmen Unidos, Provincial, El Tala y Los Andes y Defensores de Villa Ramallo. Para ello, el club rompió el chanchito y a la base del torneo local, le sumó jugadores.
El interno Pablo Mécoli, proveniente de Sportsmen Unidos y el base Luca Amigo, con último paso por Gimnasia y Esgrima como caras nuevas. De esta manera, Santiago Cordero, uno de los conductores, dialogó don Ld3 sobre los preparativos para disputar el venidero certamen.


«Estamos teniendo una linda preparación, intensa tanto desde lo físico, como desde lo táctico, acoplando a Luca (Amigo) y Pablo (Mécoli) que se sumaron para fortalecer el equipo», adelantó, en primera instancia, el perimetral.
«El objetivo de CAOVA es siempre pelear arriba. Sería muy lindo para el club dar el salto de calidad hacia la Liga Federal».
«La llegada de los dos, nos dan un salto de calidad. Luca nos brinda verticalidad, orden en el juego y lastima muchísimo con sus penetraciones. Y Pablo es un jugador polifuncional. Nos da mucho en el poste bajo, puede jugar de frente y tiene buen lanzamiento. Tiene mucho poder de gol. Son jugadores determinantes», añadió.
Con respecto al plan de entrenamiento del cuerpo técnico, analizó: «Trabajamos lo físico y lo táctico por igual. Ya que sabemos que necesitamos estar bien preparados físicamente para afrontar la doble competencia».


Y agregó: «En lo táctico, seguimos apostando a nuestro juego rápido cuando el momento lo amerite. Sino, poder hacerlo de forma ordenada. Tenemos un equipo donde todos pueden hacer goles, por lo tanto Néstor nos brinda todas las herramientas para que cada uno aporte su granito de arena».
En otra sintonía, habló sobre las principales virtudes del plantel de Zona Sur: «Primero, el grupo humano que se formó es increíble. Cuando ese factor está presente, después todo se hace un poco más fácil. Luego, creo que lo más importante es que todos los jugadores pueden meter puntos, lo que te permite tener muchas opciones. Tenemos un equipo atlético que defiende duro y corre bien la cancha».