Los Playoffs están que arde, y el duelo entre Atalaya y CAOVA no fue menos. En uno de los partidos más parejos de los cuartos de final, nuevamente el visitante fue quien se quedó con el triunfo. Esta vez, el cotejo fue para los comandados por Néstor Gnas 66 a 68.
El andar del juego comenzó impreciso, dónde el roce físico estuvo presente desde el salto. Mientras que con el transcurrir de los minutos tomaron preponderancia Brian Najnudel y Santiago Cordero, figuras en el duelo de ida. Sin embargo, el local tuvo a Emanuel Rava conduciendo y distribuyendo el balón.
A la vez que el juego tomó vuelo, Najnudel y Franco Correa volvieron a batirse a duelo en la marca. Cuando el cuarto entró en los 60 segundos finales, se disparó el lumínico, en primera instancia con Juan José Borches y luego con Cordero, pero la cifra final la estampó Rava con la penetración y la bandeja, 16 a 13.


En un ida y vuelta friccionado, cada ataque con sumatoria valió oro, frente a un duelo que no permitió tomar grandes ventajas. Por el lado visitante, encontró puntos en la zona pintada con Pablo Maggi y en el perímetro con Pablo Prat y Pereira, que consiguieron poner a su equipo al frente con diferencia de seis unidades.
Pero como en todo el partido, la respuesta no tardó y Fernando Scallela cortó la brecha. El cierre fue ‘Funebrero’, con ataques directos a través de su bandera Cordero, siguió estirando la distancia. A pesar de ello, en el cierre Rava estableció el 28 a 34 de cara al segundo tiempo.


Los equipos no defraudaron, ni en el retorno. Llevando adelante un juego voraz, las defensas tuvieron trabajo pesado. Mientras los minutos volaron, el aspecto defensivo tomó un papel fundamental. La visita tuvo un goleó repartido y por el otro lado, el local se mantuvo a tiro, con Horacio Fascia, efectivo de tres y en la pintura.
Con un juego vertiginoso y ventaja ‘Funebrera’, Rava rompió los esquemas de tres provocando la ebullición del público local. A eso se sumó la conexión de Santiago Orellano y Borches para tomar las riendas del juego. Frente a un gran ritmo y un estadio al rojo vivo, CAOVA sacó pecho en los libres para tomar una diferencia mínima de 48 a 50 de cara al último tramo.


Los minutos finales se vivieron a puro corazón. En un momento de mente caliente, Farruggia rotó y el que vio minutos fue Facundo Maruelli que respondió rápido con un triple. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Cordero distribuyó y Maggi junto a Guido Rodríguez en la pintura retomaron la ventaja.
En un final candente, cada pelota fue pensada, pero con ambos elencos en penalización, los últimos instantes se vivieron con alta intensidad. Un triple de Najnudel para el local y un doble de Rodríguez mantuvieron la mínima ventaja del visitante. Con el tiempo consumado, CAOVA se quedó con el segundo cotejo 66 a 68, ahora todo se definirá en Olegario.
Síntesis
Atalaya (66): Castaño -, Palladino -, Rava 15, Maruelli 3, Fascia 9, Etchevarne 2, Sosa -, Orellano -, Scalella 9, Najnudel 15, Casas -, Borches 13. DT: Andrés Farruggia.
CAOVA (68): De la Vega -, Cinel -, Pereira 6, Moreno -, Rojas 5, Fernández -, Prat 10, Maggi 18, Correa 8, Rodríguez 7, Cordero 14, Rovera -. DT: Néstor Gnass.