En la ciudad de Paraná, se llevó a cabo el duelo entre Paracao y CAOVA por la décimoprimera fecha de la Conferencia Litoral en la Liga Federal. El ‘Funebrero’ perdió 65 a 64 de manera insólita en el segundo final del partido.
Comenzó un poco mejor Paracao, manejando bien sus ofensivas con un vistoso juego colectivo. Además, empezó mucho más efectivo que CAOVA. A quién le costó mucho anotar sus primeros puntos. Tanto es así que los anotó recién entrando en la mitad del primer cuarto.
Luego pudo ir descontando mediante buenas acciones de su conductor Nicolás Domínguez. Sumado al gran labor de sus internos en los postes, Pablo Mécoli en el bajo y Maximiliano Yanson el alto. Sobre el cierre del período, al local se lo vio un poco más desprolijo, de todas maneras se quedó con el primero, 15 a 12, con un goleo muy repartido.
En el segundo periodo, los de Paraná iniciaron muy erráticos. A comparación del elenco visitante, quien siguió haciendo estragos con su dupla de pívots en la zona pintada. También pudieron sumar gracias al buen manejo de Domínguez en los ataques del ‘Funebrero’.
A Paracao por su parte, le fue mejor cuando buscó el doble debajo del aro con buenos juegos de pases, al contrario de cuando decidió tomar tiros exteriores. CAOVA supo revertir la situación ganando el cuarto y así se fue al descanso arriba, 25 a 28.
En el segundo tiempo arrancaron parejos, hasta que el elenco de Rosario pudo desatarse con Pablo Mécoli, ahora no solo aportando en la pintura, sino que también con el tiro exterior. También, pudo sacar la máxima gracias a las penetraciones de Domínguez.
Luego, el conjunto entrerriano logró despertar con Julián Salaberry y Gonzalo Sabatini atacando el canasto. Además, se le abrió el aro con los tiros de tres puntos y así pudo acercarse. En los instantes finales volvió a aparecer Yanson en la zona pintada y los de Néstor Gnass se fueron a jugar el último cuarto por delante, 45 a 50.
Los diez minutos finales, comenzaron bastante trabados, con cobros de flopping en ambos lados. Fue todo el período ida y vuelta, pero con una posesión arriba el visitante gracias a las individualidades de sus internos, Yanson y Pablo Mécoli. Sobre el final parecía que los de Rosario se escapaban. Pero con la astucia y destreza de Juan Cruz Krapp, los dueños de casa lograron ponerse a solo dos unidades a falta de 27 segundos.
Luego, Jeremías Minzer puso a los de Gnass a tres de distancia mediante la línea de libres. Le quedó la pelota a Paracao y Nicolás Bros lo empató con un triplazo desde la esquina restando nueve. La última bola fue para CAOVA, pero por un grosero error en la ofensiva, el conjunto de Paraná robó la pelota y a falta de cuatro milésimas le cometieron falta a Franco Pividori, quien lo definió con un simple para que su equipo gane 65 a 64.
De esta manera, el ‘Funebrero’ cosechó su sexta derrota al hilo. Ahora, se estarán volviendo a ver las caras con Paracao el próximo jueves 23 de marzo en Olegario desde las 22:00hs. para abrir la jornada número doce de la Liga Federal.
Síntesis
Paracao (65): Krapp 17, Pividori 6, Bros 9, Tomiozzo -, Chorvat 4, Salaberry 12, Caminos 3, Sabatini 14, Borgogno -, Fontana -, Brandolin -, Santana -. DT: Alejandro Zilli.
CAOVA (64): Minzer 1, Pressel -, De La Vega -, Pace 6, Domínguez 7, Burgos 7, Yanson 22, Saenz -, J. Mécoli -, P. Mécoli 21, Pinardi -, Díaz -. DT: Néstor Gnass.