En la noche del viernes, se llevó a cabo el tercer encuentro por las finales de la Superliga entre CAOVA y Gimnasia y Esgrima. Los de Néstor Gnass le ganaron en casa a los ‘Mensanas’ 74 a 71 y sumaron su primer punto, poniéndose así 1 a 2 en la serie.
CAOVA comenzó el duelo arriba con fuertes penetraciones de Pablo Prat y con Franco Correa a la cabeza. Por el otro lado, Gimnasia se alimentó mucho desde la línea de tres al igual que el partido pasado, mediante la conducción de Lautaro Suárez. Allí, Santiago Cordero propuso una dura marca personal para intentar anularlo.
El ‘Funebrero’ llegó a sacar diferencia gracias a un Gastón Rojas dominante en la pintura y a Santiago Cinel aportando en su ingreso desde el banco. Pero sobre el final, con un goleo repartido y una gran mejora en el juego colectivo GER se acercó y terminó el primero perdiendo solo por tres, 26 a 23 para el local.

En el segundo cuarto el ‘Mensana’ arrancó con un dos más uno de un sólido Maximiliano Yanson, pero después tuvo un par de desaciertos en la ofensiva y decayó. El conjunto de Olegario aprovechó esto para sacar la máxima ventaja de 13, con Prat anotando debajo del aro y un lúcido Cordero llevando los hilos del equipo.
A falta de dos minutos, los de Mariano Junco se endurecieron en defensa y bajaron la eficacia rival. Así, y mediante Andrés Meinero sumando, el elenco visitante pudo despertar. Además, volvió a aparecer Yanson con un lanzamiento fuera del perímetro al último segundo. De esta manera GER se acercó, pero CAOVA se fue al descanso 46 a 39 arriba.

El ‘Mensana’ arrancó bien con dos triples de Iglesias, pero sufrió de manera temprana la cuarta falta de Juan Pablo Evangelista en el inicio del segundo tiempo. Por él, ingresó Meinero quién supo suplantarlo bien. La nómina de calle Olegario tuvo un goleo más repartido, mediante la conducción de Cordero siendo el más destacado Prat en ataque.
Fue un período bastante pobre, en el que ambos se mostraron muy erráticos y debido a esto fue el de menos goleo hasta ese entonces. Se lo llevó la visita por cinco gracias a una acción individual de Agustín Chiana en el final. Entonces, se fue a jugar el cuarto final 59 a 57 por debajo.

A los últimos diez minutos, los dos lo iniciaron poco efectivos. Parcial de 11 a 6 en los primeros siete para CAOVA, con un Prat clave encestando siete de los ocho tiro libres que lanzó. Luego de esto, llegó el primer bombazo del período en manos de Yanson para Gimnasia.
Los ‘Mensanas’ lograron empatar el partido en 70 a falta de dos con buen movimiento de Chiana en la pintura, pero el local otra vez con simples de Prat pudo despegarse. La visita tuvo tres chances para volver a empatar e incluso para pasar al frente, pero no pudo convertir en ninguna de ellas.

Cuando restaban 30 segundos, se desvirtuó el encuentro y por una falta técnica tuvo que salir expulsado ‘Tato’ Chiana. Cordero colocó con un libre y se puso arriba por tres a falta de seis segundos. Le quedó la última a los de Junco, posesión que inteligentemente cortó Pablo Maggi y le dio simples a Meinero que sólo convirtió el último.
Sebastián Pereira desde la línea sentenció el juego y no hubo tiempo para más. Fue victoria para CAOVA por 74 a 71. De esta manera, el ‘Funebrero’ se quedó con el tercer juego de la serie y se colocó 1 a 2. Ahora, se volverán a enfrentar el lunes desde las 21:30 en la Sede Central para disputar el cuarto duelo.
Síntesis
CAOVA (74): De la Vega -, Cinel 5, Pereira 6, Moreno -, Rojas 14, Fernández -, Prat 21, Maggi 6, Correa 12, Rodríguez 2, Cordero 8, Rovera -. DT: Néstor Gnass.
Gimnasia y Esgrima (71): Capra 5, Suárez 3, Sáenz 2, Beltramino -, Yanson 19, Iglesias 8, Minzer -, Ettorre 8, Vallejos -, Evangelista 3, Chiana 8, Meinero 15. DT: Mariano Junco.