En Esperanza, CAOVA cerró la participación de los rosarinos por la fecha 6 con derrota. En el estadio Juan Carlos ‘Pepote’ Spies, el dueño de casa Almagro recibió a los comandados por Néstor Gnass. Ambos con la necesidad de un triunfo para cambiar los aires. Los dirigidos por Leandro Spies se quedaron con la victoria 78 a 65.
El primer cuarto se mantuvo con ritmo, pero ambos pisaron zona pintada y las decisiones fueron apresuradas, errando puntos sencillos. Eso dejó el marcador en una unidad por varios minutos. En un juego parejo, de bajo goleo, sobre el cierre, Rodrigo Riquelme sumó desde el perímetro para el local. Sin embargo, Manuel Burgos respondió rápido para los rosarinos.
De a poco y con el correr de los minutos, Almagro fue estirando la diferencia. Con circulación, generando los espacios, Leonardo Strack encontró el tiempo e hilvanó tres triples. Así mismo, antes de la chicharra, Iñaki Saenz desde el perímetro acortó la diferencia y culminó el primer cuarto 21 a 16.


En un retorno rápido y efectivo, el dueño de casa tomó distancia de la mano de Valentín Depetris. Pero CAOVA no tardó y reaccionó para no perder pisada con un efectivo Pablo Mécoli en el poste bajo para el 31 a 28. Sin embargo, entre Facundo Viola y Strack tomaron diez puntos de distancia.
Pese a eso, el ‘Funebrero’ luchó para recortar la diferencia, pero Almagro fue superior en la efectividad en la línea de triples. Eso se vio reflejado en el tiro del final de Riquelme, donde estampó la máxima de 45 a 34 de cara al descanso largo.


La reanudación denotó una mejor defensa del local sobre Mécoli y Maximiliano Yanson. A ese ajuste defensivo le sumó efectividad donde consiguió una diferencia de 14 puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos, Yanson rompió el bloque defensivo y encontró las bandejas.
Con buenas conexiones, CAOVA fue recortando la distancia y desde el perímetro encontró otras respuestas. Burgos y Saenz fueron los encargados de poner a los rosarinos en parido. En consecuencia, el local se apoyó en Strack que no falló y marcó el 56 a 50.


Con diez minutos a flor de piel, el juego volvió al golpe por golpe, con un nuevo triple de Burgos, el ‘Funebrero’ se puso a tres. Pero sin titubear y sin pasar sobresaltos, Almagro retomó la distancia, obligando al tiempo muerto del visitante.
A pesar de ello, en el retorno, la figura del juego, Strack no desaceleró y con un triple, más una bandeja, encabezó la ofensiva del cierre. Seguido con el aporte de Matías Felcaro y Riquelme, el elenco conducido por Leandro Spies sumó su segundo triunfo 78 a 65 sobre CAOVA.
Síntesis
Almagro (78): Uriona 2, P. Spies -, Felcaro 11, Parola 4, Strack 34, Barlasina 2, Durigon 3, M. Spies -, Viola 3, Riquelme 11, L. Andersson -, Depetris 8. DT: Leandro Spies.
CAOVA (65): Minzer 5, De La Vega -, Pace -, Burgos 9, Yanson 21, Saenz 8, J. Mécoli -, Cordero 3, Cabrera -, P. Mécoli 19, Pinardi -, Díaz -. DT: Néstor Gnass.