Berazategui fue el mejor equipo en la fase regular del torneo y terminó invicto en los ocho duelos que tuvo en la primera parte del certamen. El pasar del club fue histórico siendo las primeras en lograr no ser derrotadas. La rosarina Candela Foresto fue partícipe del hito y dialogó con Línea de Tres sobre lo que se viene para ella y sus compañeras.
Los cuartos de final de la Liga Femenina iniciaron el pasado 28 y 29 de noviembre, aunque debido a los Juegos Panamericanos Junior que disputó la Selección Argentina 3×3, dos de las llaves comenzarán a partir del miércoles 8. En este grupo está el primero de los duelos de Berazategui frente a Quimsa.
Foresto, que viene de lograr alzarse con una medalla de bronce junto a la Selección 3×3 buscará junto a sus compañeras seguir demostrando lo hecho en la fase regular y conseguir el pasaje a las semifinales del torneo. Hasta el momento el único clasificado es Corrientes Básquet que venció a Unión Florida.
«Quimsa es un rival duro e intenso y en esta etapa los partidos son otros. No podemos relajarnos», expresó Foresto. El equipo de la ex Atalaya y Talleres RPB cerró una etapa regular siendo las mejores de la competencia. Fueron las de mejor porcentaje de conversión; las que más goles convirtieron y las que menos recibieron.
Todo esto, además terminando victoriosas en cada uno de los encuentros que disputaron. Por lo tanto, son las grandes candidatas para la séptima edición de la Liga Femenina. En referencia a esto, declaró: «No es un peso. Al contrario, nos incentiva a mejorar día a día para poder lograr el objetivo que tanto buscamos».
«Estamos muy ansiosas y con muchas ganas. Confiamos plenamente en el equipo, pero vamos paso a paso».
«Haber terminado invictas la fase grupos, nos demostró de lo que podemos. Sin embargo, no debemos quedarnos con eso que ya pasó. Ahora empieza otra etapa decisiva y tenemos que enfocarnos en hacer las cosas lo mejor posible», cerró.