Obras Basket es de los grandes competidores en cada edición de La Liga Nacional Femenina. El ‘Rockero’, finalizó primero en la última fase regular e ingresó al Final Four contra Berazategui, Quimsa y Tomás de Rocamora y no logró ganar.
Camila Suárez, jugadora de 21 años y gran proyección nacional, dialogó con Línea de Tres sobre su preparación y la del equipo de cara a una nueva edición de La Liga. Con equipo que se conoce, Santiago Petersen buscará mejorar lo hecho en la temporada pasada.
A Suárez, la acompañarán: Josefina Zeballos; Belén Echeverría (capitana); Dagmar Hentschel; Giuliana Baccarelli; Dalma Piri; Sofía Paoli; Nicole Tapari; Victoria Casini; Agustina Marín; Maribel Bárzola; Tiziana Acosta y Martina Rodríguez Bire.
Primeramente, la escolta, expresó: «Nunca dejamos de entrenarnos, tuvimos el Torneo Federal que nos mantuvo activadas durante ese tiempo que no jugamos Liga. El reglamento no permitió que algunas jugadoras jueguen, pero no dejaron de entrenar y nos ayudaron a las que si lo jugamos a prepararnos. Después tuvimos el torneo local que ahí ya pudimos jugar todas y seguir consolidándonos».
«Vamos a jugar con el mismo equipo que en la primera parte de La Liga. Las expectativas siempre son buenas. Estamos listas para lo que se viene, trabajamos todos los días para ser mejores», agregó, teniendo siempre como primera medida al equipo.
Acostumbrada a los desafíos, tanto en su club cómo en la Selección, afirmó: «Vamos a ser siempre competitivas, buscando las mejores opciones en el juego empezando siempre desde nuestra defensa. Estamos ansiosas por el arranque».
Y además, confesó cuál es el estilo de juego de Santiago Petersen y ‘Las Rockeras’: «El estilo de juego que vamos a plantar en cancha es defender duro. Y en el ataque, hacer un juego dinámico. La primera opción siempre va a ser correr la cancha».
Posteriormente, Suárez, cerró: «Mis expectativas son buenas, de mi parte siempre voy a tratar de brindar todo y hacer lo que el equipo necesite. Sin dudas que nos veo candidatas, para eso nos preparamos. Pero siempre paso a paso y con metas cortas. Partido a partido».