Dio comienzo la interesante propuesta de la Asociación Rosarina de Básquet; una copa en conmemoración a sus 95 años. Calzada derrotó en los momentos decisivos a Los Rosarinos Estudiantil, por 76 a 68. Por neutralidad, este último hizo de local en el Alfredo Morosano.
Los de Germán Andersen pasaron merecidamente a la siguiente ronda de la competición, a la espera de rival. (NdR: Paganini Alumni, Garibaldi o Sportivo América). En la noche copera, Dino Abratte fue la máxima figura con cinco triples.


Desde los primeros instantes, los de Andersen arremetieron rápidamente la canasta rival. Desde las anotaciones de Dino Abratte y Renzo Timpanaro, la visita logró un duro 9 a 0.
Debido a que esto se mantuvo durante dos minutos y medio, obligó a Federico Sauro a tomar medidas pidiendo un tiempo muerto. La propuesta ofensiva del ‘Rojinegro’ mostró un poco de lo que iba a avecinar en la noche.
Estudiantil, por su parte, necesitó de casi tres minutos y una firme penetración de Santiago Lencina, para comenzar a sumar en el tanteador, a la vez que Nazareno Borgna inició su rito anotador. La defensa del ‘Estu’ no estuvo clara y las desatenciones se pagaron caro en los primeros diez minutos del partido. El primer período decretó un 13 a 21 a favor de la visita.


En la continuidad del primer tiempo, el equipo de Sauro se encaminó. Se optó por Franco Acuña, como la vía de gol más practica frente a la intensidad rival. La intensión de distribuir la pelota para generar espacios se notó; penetrar y descargar, permitió lastimar desde el perímetro y sacar alguna falta bonificada.
No obstante, Calzada mostró la regularidad anotadora, que tanto lo caracterizó en los últimos años. Dos triples de Abratte, figura clave, junto a Lucas Clementin en el aspecto interno, no permitieron que la diferencia se achicara. Ambos planteles se fueron al descanso 36 a 41.


Para el comienzo del segundo tiempo, la paridad ofensiva de ambas partes se mantuvo notablemente. Los de Andersen se basaron en la potencia de Adam Roskoff, quien hasta ese momento, no tuvo muchas interacciones dentro del encuentro y Matías Chavero, que complementó silenciosamente.
Por su parte, Lucas Prato se volvió la carta necesaria de Sauro. Con opciones y variantes en la conducción del ‘Estu’, sumó también 14 unidades en todo el período. Gracias a eso, permitió mantener las esperanzas de dar vuelta el tanteador. Aun así, desde su propio aro, quien auspiciaba de local no logró compenetrarse. Ambos equipos entraron a los últimos momentos 56 a 61.
Finalmente, el temple que tanto caracterizó a Calzada salió a relucir en los 10 minutos restantes. Mientras que sus rivales no lograron resolver situaciones claves, los de Andersen aprovecharon el gran momento de Abratte, quien cerró una planilla de 26 puntos.
En el Alfredo Morosano la institución de Av. San Martín decretó a su favor uno de los primeros resultados de la Copa 95° Aniversario. El tanteador final fue 76 a 68 y les dio la primera alegría en el certamen. De todas formas, fue importante la labor de Lucas Prato para Estudiantil, anotando 23 unidades.


Síntesis
Los Rosarinos Estudiantil (68): Muñoz -, Borgna 6, Prato 23, Lencina 2, Morbidoni 2, Poymulle -, Craia 2, Gil -, Schesi 11, Haddad -, Acuña 17, Báez 5. DT: Federico Sauro.
Calzada (76): Timpanaro 8, Cajal 7, Díaz -, Cerda 4, Roskoff 8, Chavero 12, Galván 6, Gorni -, Francescutti -, Clementin 5, Abratte D. 26, Tobías -. DT: Germán Andersen.