Calzada disputará su segundo año consecutivo en Superliga con un renovado equipo. Con la premisa de mantener la categoría, el ‘Rojo y Negro’ mantuvo sus experimentadas fichas mayores. A ellos, se le suman las incorporaciones de Nazareno Necchi, Mauro Ruíz Díaz, Alexis Sirignano, Agustín Craia y Manuel Martín.
Mirá también: ¿Cómo se jugará el 2024 en Rosario?
El elenco de barrio España y Hospitales, finalizó el 2023 en la vigésima segunda posición de la tabla de méritos de la Asociación Rosarina de Básquet (ARB). Por su parte, en la Copa Amílcar Tamburri, quedó eliminado en octavos de final ante Regatas. Por ello, Calzada buscará dar vuelta la página y reafirmar su identidad.
Palpitando el comienzo del torneo, Línea de Tres dialogó con Germán Andersen acerca de los objetivos planteados. El entrenador, que tendrá su decimotercer año en el club contó cómo vienen trabajando y lo que espera para este año.

Primeramente, declaró: «El armado del plantel fue bastante. Al no contar con presupuesto, la búsqueda se hizo más fina con chicos que no tienen lugar en su club de origen. Hemos podido confeccionarlo de la mejor manera. Cubrimos las posiciones de los que se han ido. Estoy bastante conforme porque nos pudimos acomodar».
Además, expresó: «Tengo muchas expectativas respecto al nuevo plantel. Han llegado chicos que son jóvenes y que tienen ganas de mostrarse. También desde que arrancamos siempre lo hicimos a plantel completo. Sumado a que, venimos desarrollando a rajatabla el plan de trabajo trazado por José Luis Marchica, estamos muy bien».
Asimismo, sobre los puntos a ajustar, afirmó: «Tenemos que mejorar la parte defensiva. Para eso, trabajaremos la dinámica del equipo en pos de tratar de defender la presión que venimos teniendo hace unos años. La cuál fue poco efectiva la temporada pasada. Entonces trataremos de perfeccionarla y haremos foco en la rotación de los jugadores».

Después acerca del estilo de juego, aseveró: «Es siempre el mismo de todos las temporadas. Hace 13 años estoy en el club y tratamos de poner la impronta de posesiones rápidas y defensa prolongada en toda la cancha. Buscando a los mejores tiradores y haciendo hincapié en el tiro de tres puntos».
Cerrando la nota, remarcó: «El objetivo principal es no perder la categoría. Buscaremos la identidad que el año pasado no tuvimos y que me gusta a mí y a la columna vertebral del equipo. Eso nos llevará a tener más victorias que las del año pasado».