Calzada comenzó el nuevo año con muchas ganas de seguir mejorando y aceitando su característica premisa de juego. El club que finalizó 2021 en el umbral de los playoffs de la Primera A y eliminado en cuartos de la Copa 95º Aniversario, quiere dar vuelta la página y potenciar lo hecho.
Mirá también: Germán Andersen: «Se han ganado varios partidos y el equipo encontró su identidad»
Con mucha confianza, expectativa y prácticamente sin descanso, el elenco ‘Rojo y Negro’ retomó los entrenamientos el primer lunes del año, de manera abierta y con cierto ritmo encima. Su DT y uno de sus dirigidos, Matías Chavero, dialogaron con Línea de Tres luego de las primeras prácticas del verano 2022.
Para empezar, Andersen detalló la conformación del plantel: «Nos aseguramos que los chicos que estaban el año pasado se quedaran. Más allá de algunas idas de jugadores por decisiones personales y deportivas, como lo son Herrera, Roskopf y Glisenti, empezamos el año de la mejor manera».
A su vez, Santiago Grgicevic y Francisco Canevari se incorporaron a la plantilla oficial. Sobre esto el ‘Oso’, opinó: «Si bien tenemos jugadores en esos puestos, nos darán la posibilidad de imponer nuestro ritmo. Además, los jugadores tendrán más minutos repartidos por lo que servirá para que no se resientan físicamente a lo largo del juego».
«La propuesta de Calzada sigue siendo la misma más allá de los nombres que estén en cancha», afirmó Andersen con franqueza.
Sobre los primeros entrenamientos del 2022, Chavero señaló: «Fueron una continuidad del año pasado. Está costando por un tema de calor, pero estamos haciendo de buena manera físico con Marchica y fundamentos con Andersen. Al venir en ritmo no cuesta tanto arrancar así que dentro de todo lo llevamos bastante bien».
«El objetivo a corto plazo será reafirmar la identidad que nos caracteriza. Queremos mantener esa linea de juego intensa y rápida. A largo plazo va a ser afianzarnos en la categoría, algo que nos costó el año pasado. La idea es pelear lo más arriba que podamos y ver hasta donde llegamos. Si bien somos bastantes limitados, en cuanto al presupuesto con los demás equipos; entrenando, podemos competir contra cualquiera», remarcó Matías, uno de los mayores del plantel.
«Somos Calzada y todos saben como jugamos. Si pulimos algunos aspectos propios del juego, podemos hacer un buen básquet», indicó el 9 ‘Rojo y Negro’.
En la misma sintonía, Germán agregó: «A corto plazo queremos que los jugadores incorporados se conecten rápido con nuestra manera de entrenar y con el plantel. Después es seguir respetando la identidad de juego que tenemos nosotros y que el equipo lo mantenga el mayor tiempo posible».
En cuanto a los aspectos a mejorar, el entrenador soltó: «La concentración y el prolongar nuestra intensidad durante más minutos de juego será lo primero. También, tratar de buscar siempre la mejor versión de ese día para poder ganar el juego e imponer el ritmo para que sean los rivales los que tengan que sortear nuestro método».
«Los partidos claves nos costaron por falta de jerarquía y experiencia en la categoría. Trataremos de ser regulares este año, lo cual nos daría mejores resultados. Va a ser un año que podemos jugar sin parates, por lo que proyectaremos de hacer algo más corrido», manifestó Chavero.
En referencia a las expectativas para esta nueva temporada, Andersen cerró: «Mantener la categoría y la regularidad para asentarnos y tratar de jugar lo mejor posible. Que sea un básquet vistoso y que los jugadores se sientan cómodos. La idea es poder plasmar nuestro estilo durante los meses que dure el torneo».
Por último, el jugador de 31 años habló sobre sus objetivos para esta nueva temporada en Calzada: «Trataré de ayudar y de dar una mano para lo que el equipo necesite. Los chicos están entrenando bien y tienen proyección. También quiero disfrutar porque al fin y al cabo, esto es básquet».