Se vivió el segundo duelo de Sportivo América en la sede Rosario de la Liga Argentina y fue un partido atrapante. Los dueños de casa hicieron el papel de visitantes en el tablero y su rival San Isidro planteó una noche a puro básquet.
En un encuentro que pudo ser para cualquiera el ‘Verde’ fue derrotado 94 a 88, después de su victoria obtenida el día anterior.
‘Los Halcones’ comenzaron el partido más despiertos que su rival. Gracias a su reciente incorporación Anthony Johnson empezaron dominando el juego en el poste bajo aprovechando el poderío físico del norteamericano. Por parte de los dueños de casa Julián Eydallín y Augusto Alonso iniciaron como las armas de ataque de Sportivo América aprovechando su velocidad e intentando explotar su juego en las penetraciones.
San Isidro se mostró más compacto en el inicio logrando forzar varios errores de los rivales, quienes no se mostraban tan concentrados.
Los dirigidos por Hugo Luna no se veían con facilidades de armado en el ataque durante tramos del encuentro debido a la gran defensa que se les planteó del otro lado. Cuando faltaban tres minutos para culminar el primer cuarto el ‘Halcón’ encontró efectividad y logró distanciarse en el marcador. Fue 24 a 15 después de los primeros diez minutos.
Iniciado el segundo periodo Omar Canton se transformó poco a poco como el líder ofensivo de su equipo. No sólo con la pelota en sus manos sino también en el juego sin balón abriendo espacios y dándoles indicaciones a sus compañeros. San Isidro por su parte continuó con su buen porcentaje en los tiros aprovechando al igual que en el cuarto anterior los desconciertos del rival.
Sebastián Torre y su equipo que ya habían llegado a las cinco faltas antes de la mitad del segundo cuarto contaron con un Nicolas Solari totalmente encendido.
Fue el número 4 quién se transformó en la mayor arma del ‘Santo’ creando los espacios, pasando y sobre todo desde la línea de tres con una efectividad letal, metió cinco de seis intentos desde la línea de triples. Ambos conjuntos se fueron al descanso con un tanteador 52 a 46.
Sonó la chicharra dando inicio a la segunda mitad del encuentro y el elenco rosarino salió mucho mejor que sus rivales. Los jugadores del ‘Verde’ se mostraron más agresivos además de empezar a encontrar sus tiros.
Tras dos minutos de comenzado el tercer cuarto los de calle Tucumán lograron empatar el marcador por primera vez en la noche y el entusiasmo incrementó entre los presentes.
A falta de cuatro minutos del final del tercer periodo los dueños de casa los que se impusieron en el juego y se pusieron arriba en el tablero. Los rosarinos parecían encontrar a todos sus compañeros y no cometían las fallas que sufrieron anteriormente con las perdidas. Pablo Fernández fue el mejor en cancha en este trayecto del partido y gracias a sus tiros puso a su equipo arriba.
San Isidro por su parte se mantuvo firme y a los ojos de los presentes parecía haber más tranquilidad en los jugadores del ‘Halcón Rojo’, para esta altura de la noche el partido se volvió de ida y vuelta con rápidos contraataques de uno al otro para buscar la victoria cada uno para su equipo. Cuando se escuchó el final de la media hora de juego el tablero indicó 68 a 76 a favor para los rosarinos.
Todo se definió en el último cuarto y parecía que el equipo que conserve más combustible y mentes frías se llevarían la victoria. Aunque el cuarto periodo entró en una meseta del juego, ninguno de los dos clubes presentes querían arriesgar demasiado. Sportivo América pareció agotado y empezó a perder terreno.
Guillermo Aliende comandó la ofensiva de San Isidro atacando con gran determinación el aro contrario consiguiendo también tiros libres para seguir sumando. América pareció un equipo diferente a lo antes mostrado y volvió a las incertidumbres en el ataque. Los últimos minutos dejaron ver el desgaste de todos los jugadores presentes pero esta vez el dueño de casa no contó con gran efectividad que habían tenido momentos antes.
Al final del encuentro el marcador dejó ver quien se mantuvo más fuerte con un 94 a 88 para el ‘Halcón Rojo’. Sportivo América tendrá un día de descanso antes de volver de enfrentarse con los rivales en esta nueva burbuja.
Síntesis
San Isidro (94) : Oberto 18; Zezular 1; Aliende 10; Johnson 19; Gomez Quinteros 11; Solari 19; Vergara -; Assum 13; Ligorria -; Romero 5. DT Sebastián Torre.
Sportivo América (88) : Alonso 6; Eydallín 13; Fernández 19; Madera 3; Cantón 22; Palma -; Pallotti -; Chorvat 2; Gonzalez -; Cajal 9; Juan -; Stucky 14. DT: Hugo Luna.