Náutico Sportivo Avellaneda visitó a Sport Club Cañadense la noche del viernes por la fecha 15 del Torneo Federal división centro. Con Florencio Varni como escenario, ambos conjuntos tuvieron su duelo para terminar de la mejor forma lo que resta del campeonato con la ilusión intacta de entrar a playoffs. El partido terminó 87 a 78 en favor del local.
El encuentro inició con gran paridad entre ambos equipos, Náutico se mostró con agresividad, pero con cierto desorden por tramos. Sport fue mejor en las transiciones y en los tiros desde la línea de tres puntos anotando un 75% de efectividad.
Alejandro Marinelli no tuvo un buen primer cuarto y se vio obligado a salir debido a un fuerte golpe en uno de los dedos de su mano derecha. Juan Pablo Stegmayer fue el faro de anotación que encontraron sus compañeros en los primeros diez minutos. Los locales lograron hacerse con la ventaja del primer cuarto en los últimos minutos y el marcador reflejó 23 a 15.
En el segundo cuarto, ingresaron los jóvenes Nicolás Marcucci y Matías Rosas para el equipo de la ribera . Estos le cambiaron notoriamente la cara al ataque de Náutico. El propio Marcucci sumó dos de dos en triples y fue agresivo en los ataques al aro para conseguir faltas. Fueron cuatro puntos en cuatro intentos los que aportó desde la línea de los suspiros para achicar las diferencias entre ambos clubes.
Para los dueños de casa su mejor arma estuvo en las manos de Aquiles Montani Wortzel, fue el mejor de la primera mitad con 18 puntos sin perderse ninguno de los minutos de juego trascurridos hasta ese momento. 100% de efectividad en los tiros desde los seis metros con cuatro intentos. En el tablero fue el local quien seguía con la ventaja cuando fueron al descanso 44 a 37.
En la segunda mitad del partido al elenco rosarino le costó entrar en el juego y los cañadenses lo aprovecharon. Sport llegó a tener una diferencia de 15 puntos en el tanteador. Gabriel Delbón fue el que comandó la ofensiva para los locales estando firme también con los rebotes.
Náutico comenzó a encontrar los tiros en la segunda mitad del cuarto con un juego fuerte bajo el aro. En cancha disminuyeron los tiros desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos y con una embestida de los jugadores visitantes el parcial se equiparó sobre el final, 23 a 19 para un 67 a 56 en las tablas.
Iniciaron los últimos diez minutos del encuentro y Sport se negó a perder su diferencia en el marcador, la clave fue un fuerte juego bajo el poste consiguiendo los rebotes y las faltas por parte del rival. Montani Wortzel fue la gran figura de la noche con sus 24 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.
Náutico salió a buscar el encuentro en el cuarto parcial, pero no encontró efectividad a pesar de su disposición de salir a atacar. Los dirigidos por Móndolo tuvieron un bajo porcentaje en tiros de tres puntos lo que les impidió achicar las distancias de forma rápida. Marcucci fue el líder de goleo de su equipo con 18 puntos a los que también sumó cuatro rebotes y una asistencia.
Stegmayer por su parte fue el jugador más destacado de los ribereños con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, además repartió dos asistencias. En el Florencio Varni, el dueño de casa se quedó con el duelo 87 a 78 para mantener vivas sus esperanzas de entrar a los playoffs.
Síntesis
Náutico Sportivo Avellaneda (78): Ettorre 4, Móndolo -, Marinelli 4, Pansarasa -, Stegmayer 18, Iglesias 6, Giraudo 10, D’Angelo 12, Derevianyj -, Marcucci 19, Rosas 5, Fernández -. DT: Gustavo Móndolo.
Sport Club Cañadense (87): Giachetti 10, J. De La Fuente -, Paoloni 8, Avenali 7, Montani Wortzel 24, Palazzesi -, Salles -, Delbón 13, Reale -, Luchertti -, L. De La Fuente 11, Fernández Chávez 14. DT Federico Giulianelli.