Buenos Aires recibirá a la final de la Copa Intercontinental FIBA 2021. La Federación, confirmó a la capital argentina como destino para la próxima edición del evento, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2021 a las 18:00hs de Argentina.
El vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos de España, se enfrentará al ganador de la Basketball Champions League Américas (BCLA), Quimsa, ambos equipos representando a sus respectivas regiones.
FIBA ha decidido adaptar el formato de esta edición, teniendo un único partido final entre los dos clubes. La competencia tendrá lugar en el estadio de Obras, sede de la Copa Intercontinental FIBA en 1978 y 1983. También recibió a la reciente semifinal de la BCLA y los juegos clasificatorios para la FIBA Americup 2022.
«Me gustaría felicitar a ambos equipos por sus éxitos históricos», dijo el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis.
Además, agregó: «Estamos encantados de poder continuar con la tradición de la Copa Intercontinental FIBA, incluso en estos tiempos difíciles. Me gustaría agradecer a la Confederación Argentina de Básquetbol y a la Ciudad de Buenos Aires por recibirnos con los brazos abiertos».
«El hecho de que fuimos capaces de coronar campeones en ambas competencias en medio de una pandemia debe ser celebrado. La Copa Intercontinental FIBA es una plataforma perfecta para eso», explicó Zagklis.
Por su lado, el presidente de Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho Arnaiz, comentó: «Para nosotros, como club con una historia reciente, poder participar en una competición intercontinental y tener esta oportunidad de convertirnos en campeones internacionales es un gran orgullo«.
Y cerró diciendo: «Nos habría encantado que el torneo se hubiera jugado en Burgos con nuestros fans, pero dada esta situación pandémica, tenemos que conformarnos. Buenos Aires, aunque lejos de aquí, parece un destino muy agradable. Estamos muy emocionados de participar y con muchas ganas de jugar allí y tratar de ganar el trofeo».
«Cuando se formó nuestro club, los socios fundadores integraron una fusión y tenían un objetivo claro: que Santiago del Estero tenga un club con protagonismo», reveló Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa.
Por otra parte, también indicó: «Creo que gracias al apoyo de todos eso lo fuimos logrando. Nos encontramos con esta posibilidad que a lo mejor para ellos parecía un sueño imposible. Ese ímpetu, la historia de nuestro básquet y el empuje permanente de la gente, lo hicieron posible. Vivimos este momento con gran alegría, con mucho orgullo y con un gran sentimiento de unidad».
Fuente: FIBA.