Boca e Instituto de Córdoba se enfrentaron en el cuarto partido de las Finales de la Liga Nacional. Allí, el ‘Xeneize’ sacó pecho y empató la serie dos a dos con un gran partido de Marcos Mata y un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.
Los primeros veinte minutos fueron intensos y parejos. José Vildoza fue el arma ofensiva de Boca, mientras que en Instituto Mauro Cosolito lideró a los suyos para sumar en el marcador. Con un gran momento de Mata, el ‘Xeneize’ cerró el primer tiempo con ventaja por 35 a 32.
Luego del descanso, los de Lucas Victoriano subieron la intensidad defensiva y el desarrollo del encuentro se hizo duro y friccionado durante algunos minutos. Con un buen ingreso de Nicolás Copello, más el aporte del rosarino Bautista Lugarini, el ‘Albirrojo’ se fue alejando en el tanteador hasta sacar ocho. Boca descontó con Leonardo Mainoldi antes del cierre del tercer cuarto y el local se fue abajo por tres.

Bautista Lugarini: 13 puntos, 8 rebotes y 2 robos
Los últimos diez minutos siguieron con el mismo matiz: mucha intensidad y algunas imprecisiones propias de la magnitud del cotejo. Ningún equipo quiso regalar nada. Instituto fue impreciso en ambos costados y lo pagó muy caro.
Ya que el ‘Xeneize’ fue creciendo y tomando confianza de la mano de los experimentados Mainoldi y Mata que pusieron a su equipo al frente a poco más de un minuto. Boca selló el triunfo desde la línea de la mano de Vildoza.
Fuente: Boca Juniors.