En una noche para el recuerdo, Boca se consagró campeón de la 40° edición de la Liga Nacional. El ‘Xeneize’ se impuso por 79 a 72 ante Instituto, para ganar el sexto punto de esta apasionante serie de Finales, y así obtener por cuarta vez en su historia el título de la máxima categoría de nuestro básquet.
Con jerarquía individual en muchos de sus hombres, pero también juego en equipo sobresaliente, el local impuso condiciones para festejar. Lo recibió una Bombonerita verdaderamente colmada, tal como sucedió en toda la serie.
El MVP de la serie fue José Vildoza, 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias en el partido, y estuvo acompañado de Leonel Schattmann y sus 15 puntos más el aporte de Wayne Langston con 14 unidades y cinco rebotes como principales vías de gol.
El ‘Xeneize’ tuvo un tercer episodio supremo, sin titubear adelante y lastimando a placer. Además, defensivamente muy aplicado, comenzó a quebrar el juego como no había sucedido en los cinco partidos anteriores donde primó la paridad de principio a fin.
En el final no hubo mucho más para decir. Boca, con su jerarquía, intensidad y lucidez, se terminó coronando por cuarta vez en su historia como campeón de la Liga Nacional. Fue un 79 a 72 claro, contundente y merecido para el nuevo campeón.
Fuente: Liga Nacional.