La Basket Champions League América (BCLA) reúne a 12 de los mejores equipos del continente. En representación del básquet argentino irán, Quimsa quien supo quedarse con la primera edición en la temporada 2019/20. Obras que disputó el torneo del 2021 y Boca que realizará su debut en el certamen.
El elenco comandado por Gonzalo García viene teniendo un inicio prometedor en la temporada donde en seis partidos triunfó en cinco y solo tiene una derrota. Posterior a afrontar la gira cordobesa, que marcó un saldo de una victoria y una derrota para Boca que ya emprendió el sueño continental.
El torneo iniciará el 10 de diciembre y tiene como fecha cúlmine el 8 de marzo. Se disputará con tres ventanas durante la fase regular. Esta misma contará con cuatro grupos de tres equipos donde los primeros dos pasarán a la siguiente instancia. A partir de allí, la definición se efectuará en una sede única con eliminación directa en abril.
🏀 #BCLAmericas 2021-2022 schedule confirmed ‼️
📆 The Group Phase will be played from December 2021 to March 2022, with the Final 8 playing in April 2022 ✔️ pic.twitter.com/J6Wx6opDPS
— #BCLAmericas (@BCLAmericas) October 28, 2021
Línea de Tres dialogó con Adrián Boccia, el representante rosarino comentó cómo viven el nuevo desafío: «Para la institución es volver a estar en los primeros planos luego de años duros. Además, venimos con el envión de la buena tarea realizada el año pasado en La Liga. Volver a jugar las semis nos dio este premio. Boca está volviendo al lugar que nunca tuvo que dejar, esperamos que sea el comienzo de algo lindo».
En lo personal, señaló: «Es lindo volver a jugar un torneo cómo es la Champions. En la competencia anterior de la Liga de las Américas, competí con Peñarol, Olímpico La Banda y Lanús. Tengo las mejores expectativas, ya que tenemos un muy buen plantel».


Sobre la preparación remarcó: «Es muy buena, cuando se hace un balance por ahí nos queda un sabor amargo por cómo se dio el paso por el Súper 20. Habíamos ganado todos los amistosos previos, llegábamos con un promedio de nueve victorias y cero derrotas».
También, agregó: «Tuvimos la mala suerte de sufrir la lesión de Leonel Schattmann, que para nuestra estructura de juego es muy importante. El mal partido con La Unión de Formosa hizo que nos replanteáramos muchas cosas».
«Eso provocó que tuviéramos un inicio de La Liga muy bueno, aún con algunas bajas. El equipo sigue funcionando bien. Hay que pulir muchas cosas para no tener baches que nos pueden jugar una mala pasada en los partidos relevantes», cerró.
«Hay un buen plantel y estamos confiados que podemos pelear y hacer las cosas bien».


El camino de Boca por la Liga Nacional viene siendo positivo, sobre esto, Boccia manifestó: «Sacando el encuentro frente a La Unión de Formosa, que todos lo tenemos entre ceja y ceja, es muy bueno. Ese encuentro del mata mata, nos dejó fuera, pero rescatamos que fue un partido que nos hizo madurar como equipo. También nos dejó en claro que todos los partidos serán difíciles».
«Somos consientes de que tenemos que entrar al 100%. Saltar a la cancha pensando que no nos sobra nada y tener esa mentalidad asesina de matar el partido lo antes posible y jugar con la máxima intensidad que podamos», recalcó.
Adrián, cerró hablando del plantel para afrontar lo que se viene: «Tenemos buenos jugadores. Es un equipo largo, con buenos americanos y prácticamente tenemos dos jugadores por puestos. Eso hace que el equipo sea largo para afrontar una competencia donde los planteles están integrados por 12 mayores».
«Los equipos de nuestra Liga están integrados por ocho mayores, dos U23 y dos juveniles. Es ahí donde los brasileros sacan ventaja. Nosotros nos mentalizamos que tenemos un buen plantel y a eso se suma que los U23 que completan la plantilla son buenos y eso ayuda al recambio», culminó.